Problema Mástil LTD Viper-50

Gabriel
#1 por Gabriel el 08/02/2019
Hola, conozco este foro hace ya varios años, siempre lo consulto y me ha servido bastante, así que hoy quería plantear un problema que me ha surgido.
El tema es que compré una LTD Viper-50 bastante barata hace un tiempo, pero al recibirla noté que el diapasón está separado del cuerpo en el lugar en el que se topa con la pastlla del mástil. Esta separación debe ser de unos 3mm y, como deja al mástil más arriba que las pastillas, el puente y el tira cuerdas, no le puedo bajar mucho la acción a la guitarra y, incluso estando bastante alta, la primera cuerda trastea horriblemente, mientras que el resto de cuerdas tampoco suenan como deberían.
Adjunto unas fotografías del problema en cuestión, espero se note. Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de por qué pueda estar así el mástil, si tendrá alguna solución o qué debería hacer para corregirlo. De antemano muchísimas gracias por su tiempo, ¡saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190207_231739.jpg
20190207_231702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/02/2019
El diapasón 'voladizo' es normal. Está bien pegado al mástil y no se puede modificar. Probaste subir el puente ?
Una foto de todo el conjunto mástil/diapasón ayudaría a ver si hay alguna deformidad, por lo que se ve, todo normal.
El diapasón va más arriba que las pastillas, si no las cuerdas tocarían los polos de ésta. El puente se puede regular en altura.
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 08/02/2019
Con las cuerdas sin tensión, apreta fuertemente los tornillos que unen el mástil con el cuerpo. Serán 4.
Despues vuelve a tensar y como te ha dicho Linux puedes subir la altura de puente.
Puede que esto te halla pasado al bajar el calibre de cuerdas....
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 08/02/2019
Para modificar la altura del puente, siempre con las cuerdas flojas, siempre.
Después vuelve a tensar
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 08/02/2019
Muchas gracias por sus respuestas. La verdad la guitarra no parece tener nada deformado fuera de esa "separación" que nombraba. Hace unos días desatornillé el mástil y lo quité para revisar, pero tampoco se ve nada extraño y el cuerpo y mástil encajan a la perfección. Apreté lo más que se pudo el mástil y quedó todo igual como estaba (efectivamente, son 4 tornillos). Creo que se me quedó en el tintero preguntar si existía la posibilidad de que esto fuera normal; ahora que lo dicen, entonces es probable que lo que le falte sea una calibración de luthier. El puente y el tiracuerdas los subí, me queda el problema del trasteo, pero supongo que con la calibración se corregirá. Nuevamente muchas gracias por sus respuestas, ¡saludos!
Subir
Jorge Arancibia
#6 por Jorge Arancibia el 08/02/2019
tengo una LTD EC-50 y la compre yo hace ya algunos años, el mastil es asi y si esta bien ajustada, no podruce ningun problema...yo la tengo ajustada, con mantencion anual y no trastea nada.
Si quieres te envio una foto.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 08/02/2019
Sí, una foto de otra guitarra con el mismo fenómeno me serviría bastante, porque no he visto otra guitarra así por donde vivo (por eso lo primero que pensé es que era un error de fabricación). Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo