Para esa primera cuerda conflictiva ¿Podrías medir la distancia entre la cejuela y el traste 12 y luego entre el traste 12 y el inicio de la silleta?
¿Seguro que esa cuerda es 0.012?
Carlos S escribió:¿La cejuela está bien?
Para esa primera cuerda conflictiva ¿Podrías medir la distancia entre la cejuela y el traste 12 y luego entre el traste 12 y el inicio de la silleta?
Carlos S escribió:¿Podrías medir la distancia entre la cejuela y el traste 12 y luego entre el traste 12 y el inicio de la silleta?
Rimon escribió:Yo creo que mayor grosor menor distancia para llegar a la misma nota, por ejemplo: Desde el Do de la segunda cuerda traste 1, al puente, la cuerda es mucho mas larga y mas fina que desde el Do en la tercera cuerda traste 5, al puente. Es decir que mayor calibre menor distancia para lograr la misma nota.
max escribió:lo primero que he hecho es colocar la segunda cuerda afinarla en B y comprobar la octavación, todo correcto, la he estirado varias veces como recomienda tariu para asegurarme, después la he subido hasta el E, la octavación no se ha movido del sitio, en el traste 12 daba un E perfecto, al ser un 0.013 presumo que a mayor calibre mayor distancia ya que la segunda silleta esta mas lejos de la cejilla que la primera, para asegurarme he repetido la operación en la primera cuerda con otra del 0.013 de un juego incompleto que tengo, al afinar en E la nota del traste doce me sale alta, no llega al E# por muy poco, he cojido el destornillador y he aumentado la distancia hasta igualarla con la segunda silleta y entonces sí me ha dado la octavación correcta así que ya no tengo ninguna duda, a mayor calibre mayor distancia.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo