Buenas! Hoy me ha llegado mi primera guitarra con Floyd Rose y ha sido un poco caos porque ha sido una odisea afinarla. El caso es que he estado informándome un poco, y por lo que veo a ojo me da la sensación de que tengo el puente demasiado alto, además de que en los primeros trastes de la sexta cuerda noto que trastea (si hago bastante fuerza parece que no trastea, pero no se si es falta de fuerza, costumbre de mi anterior guitarra, que era un palo con cuerdas, o porque esta mal ajustada). Por cierto, el modelo es una Cort X6
Adjunto una imagen a ver si alguno me puede echar una mano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
El puente puede ajustar su altura desde los pivotes que lo tienen anclado al cuerpo de la guitarra, pero no conviene hacerlo con las cuerdas puestas. Esa altura tiene que quedar a tu gusto dependiendo de como ese ajustada el alma de la guitarra y el mango con su curvatura. Luego hay que hacer todos los ajustes para equilibrar las cosas y que las cuerdas no queden tensas.
Te dejo el proceso de ajuste que generalmente yo utilizo
1- Aflojar todas las cuerdas por completo y soltar los resortes de atrás de la guitarra
2- Conseguir un taco de madera que trabe desde atrás el Floyd para dejarlo bloqueado a la altura exacta que nivelaste con los pivotes
3- Afinar la guitarra como cualquiera cordal y puente fijo (teniendo los microafinadores todos a la mitad)
4- Ajustar las morsas de la cejuela para fijar la afinación
5- Colocar los resortes detrás en el Floyd (siempre flojos)
6- ajustar los tornillos que regula la tensión de los resortes del floyd muy lentamente
7- Cuando el taco de madera que anclo del Floyd quede suelto ya se tiene la tensión correcta de los resortes
8- Listo
Este es el método básico que tuve que aprender con los años para calibrar el Floyd yo mismo y me funciona perfecto, quien quiera corregirlo y perfeccionarlo puede dejar su consejo. Muchas gracias.
1