Problema con el puente Jazzmaster, ayuda por favor.
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#3 Lo que podrías hacer mientras para resolver, es un cambio de cuerdas y revisar al detalle el puente y compararlo con imágenes en internet, para ir viendo que podría ser ajustado.
Otros músicos optan por instalar el puente de la Mustang para resolver problemas en las Jaguar, por ejemplo. Pero, como te decía, antes de irse por algo drástico, mejor que un técnico lo revise. Suerte!
Otros músicos optan por instalar el puente de la Mustang para resolver problemas en las Jaguar, por ejemplo. Pero, como te decía, antes de irse por algo drástico, mejor que un técnico lo revise. Suerte!
Si el puente vuelve a bajar es porque los dos tornillos laterales que sirven para su regulacion en altura no hacen su funcion correctamente.
Estan sueltos por deterioro en las roscas, se aflojan con facilidad por las vibraciones o cual sea la causa, pero no se mantienen fijados como debieran.
Esos tornillos tienden a vibrar y se suelen aflojar con facilidad, es uno de los conocidos problemas, o por lo menos de los que se le suelen achacar, aunque yo no comparto la opinion de que el culpable sea el puente, pero al final entrare en esa cuestion.
Antes de llevarla al luthier prueba estos trucos para detectar, aislar o minorizar el problema:
- Saca esos tornillos y usa cinta de teflon (del que usan los fontaneros) sobre las roscas para fijarlas.
- Otra opcion seria introducir papel de aluminio* domestico en el vaso empotrable donde se aloja el puente.
*No tiene porque ser estricamente papel de aluminio, lo digo porque es algo que todos tenemos a mano y da buen resultado, pero podria ser cualquier cosa, un pequeño taco de goma por ejemplo. Algo que permita cierto grado de flexibilidad y donde el tornillo pueda penetrar con algo de resistencia.
Ahora voy al tema del puente:
La causa de que el puente "baile" es atribuible a la falta de tension de las cuerdas, que se traduce en una presion insuficiente de estas sobre el puente. Eso no es tanto un problema del puente como se suele asegurar, sino que es atribuible a la geometria de estos modelos basados en la jazmaster.
Basta con meter una cuña (shim) en el talon del mastil para variar esa geometria, lo que obligara a subir el puente y por ende el aumento de tension.
Suele ser suficiente para solucionar la mayoria de problemas.
Un cambio de calibre de cuerdas siempre es recomendable en estas guitarras. No olvidemos que se diseñaron para ser usadas por musicos de jazz de la epoca y entonces los calibres usados eran bastante mas gruesos.
Estoy dando por entendido que no hay un problema mecanico o funcional en el puente, porque si lo que tienes son las roscas de los tornilos en mal estado o cualquier otra tara, la solucion pasa por reparar la deficiencia que presente o sustituir la parte afectada.
Estan sueltos por deterioro en las roscas, se aflojan con facilidad por las vibraciones o cual sea la causa, pero no se mantienen fijados como debieran.
Esos tornillos tienden a vibrar y se suelen aflojar con facilidad, es uno de los conocidos problemas, o por lo menos de los que se le suelen achacar, aunque yo no comparto la opinion de que el culpable sea el puente, pero al final entrare en esa cuestion.
Antes de llevarla al luthier prueba estos trucos para detectar, aislar o minorizar el problema:
- Saca esos tornillos y usa cinta de teflon (del que usan los fontaneros) sobre las roscas para fijarlas.
- Otra opcion seria introducir papel de aluminio* domestico en el vaso empotrable donde se aloja el puente.
*No tiene porque ser estricamente papel de aluminio, lo digo porque es algo que todos tenemos a mano y da buen resultado, pero podria ser cualquier cosa, un pequeño taco de goma por ejemplo. Algo que permita cierto grado de flexibilidad y donde el tornillo pueda penetrar con algo de resistencia.
Ahora voy al tema del puente:
La causa de que el puente "baile" es atribuible a la falta de tension de las cuerdas, que se traduce en una presion insuficiente de estas sobre el puente. Eso no es tanto un problema del puente como se suele asegurar, sino que es atribuible a la geometria de estos modelos basados en la jazmaster.
Basta con meter una cuña (shim) en el talon del mastil para variar esa geometria, lo que obligara a subir el puente y por ende el aumento de tension.
Suele ser suficiente para solucionar la mayoria de problemas.
Un cambio de calibre de cuerdas siempre es recomendable en estas guitarras. No olvidemos que se diseñaron para ser usadas por musicos de jazz de la epoca y entonces los calibres usados eran bastante mas gruesos.
Estoy dando por entendido que no hay un problema mecanico o funcional en el puente, porque si lo que tienes son las roscas de los tornilos en mal estado o cualquier otra tara, la solucion pasa por reparar la deficiencia que presente o sustituir la parte afectada.
Aqui dejo el enlace de un hilo que yo mismo abri al respecto de los problemas en las Jaguar y Jazmaster
https://www.guitarristas.info/foros/fender-jaguar-guia-problemas-soluciones/303340
El problema que presenta tu guitarra entra dentro de estos supuestos como podras apreciar
https://www.guitarristas.info/foros/fender-jaguar-guia-problemas-soluciones/303340
El problema que presenta tu guitarra entra dentro de estos supuestos como podras apreciar
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