¡Problema con puente y palanca urgente!

redondox
#1 por redondox el 29/04/2008
Hola.. mi problema surgio cuando quise cambiar las cuerdas de mi fender stratocaster SQUIER.. no sabia como hacerlo.. no sabia que se cambiaban por la tapa de atras y por eso desarme todo el puente.. :S
una vez armado y con cuerdas fender tengo el problema de que el puente se levanta mucho.. a pesar de que.. creo es un flotante.. no lo se.. lo supongo.. y la palanca no baja ni sube dos tonos como lo hacia cuando la compre (ademas si subo medio tono cuando suelto la palanca queda medio tono alto.. lo mismo cuando bajo medio tono).. la tengo desde hace un par de meses.. es nueva..
alguien sabe como solucionar el problema.? mas que nada que me expliquen porque la palanca cambia poco la tonalidad.

ah.. podria ser acaso que al sacar y poner los tornillos que sujetan al puente la madera se haya falseado y cause todo esto.? o al menos el problema con la palanca.?

ayer me habia quedado como comente y hoy ajuste un giro a cada tornillo.. de los que sujetan la chapita de atras.. la que tira los resortes.. y el puente un toque bajo.. pero me parece que sigue alto.. justamente por eso me inquieta mucho lo de la palanca.. si bajo porque me sigue dando problemas..
aca te dejo las fotos que recien subo.. esto es despues de ajustar esos dos tornillos.. RapidShare: 1-Click Webhosting

GRACIAS..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 29/04/2008
yo creo que tu problema es que tienes que apretar mas los tornillos que sujetan
los muelles que estiran del puente para que asi ejercer mas tension


y ya de paso si alguien sabe que me responda aqui mismo:
se puede ajustar la palanca del puente "edge pro" de una ibanez prestige para que no quede flacida y suelta?
hay algun tornillo para tensar la palanca y que este mas durilla?

(perdon por el offtopic)
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 29/04/2008
No es complicado, se trata de ajustar la tensión de los muelles con la que ejercen las cuerdas, pero si no tienes mucha esperiencia creo deberías llevarla a un luthier, es un trabajo que ellos no tardan más de 1/2 ó 3/4 de hora.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 29/04/2008
Pues sip, tienes que apretar los tornillos de los muelles, hasta que la superficie del puente te quede paralela (o casi, segun gustos) al cuerpo de la guitarra. No hace falta llevarla a un luthier, esto es una operacion muy basica.

En cuanto a la pregunta de tony, la palanca debe llevar (si es que no se le han caido) unos aros grises en la zona donde se inserta en el puente. Estos hacen friccion, haciendo que la palanca se quede dura. Si la tuya no los tiene, o estan gastados, se pueden comprar en tienda, creo que salen por 1 o 2 eurillos. Ademas, dependiendo de si colocas uno o dos, consigues mas o menos friccion.
Subir
redondox
#5 por redondox el 30/04/2008
Bitelino escribió:
No es complicado, se trata de ajustar la tensión de los muelles con la que ejercen las cuerdas, pero si no tienes mucha esperiencia creo deberías llevarla a un luthier, es un trabajo que ellos no tardan más de 1/2 ó 3/4 de hora.


los muelles que son.?? que parte.??

el problema de la altura del puente ya lo solucione.. ajustando los dos tornillos que sostienen a la chapita.. conectada a los tres resortes..

pero la palanca me sigue trayendo problemas.. desafina la guitarra y casi no hace vibrar.. :S
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 30/04/2008
Jejejej bueno aqui en españa a los resortes les llamamos muelles, no me fije que eras de argentina.

Aprieta un poco los tornillos que sujetan el puente en la tapa de la guitarra, digamos que los aprietas hasta que toquen el final, y les quitas media vuelta.

De todas formas, es normal que se desafine algo, es una squier y los accesorios que trae tampoco son de muy buena calidad. Hasta una fender se desafina si le das mucha caña al puente ;)
Subir
luthierweb
#7 por luthierweb el 30/04/2008
Hola Tony, probaste ajustar el tornillo "allen" que va en la paste debajo del puente en donde va la palanca??1d7a3054205b6c03eea8d3a0c1cd4-165163.jpg
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 30/04/2008
La altura del puente se consigue apretando los tornillos de los muelles,como bien te han explicado.Parar el buen funcionamiento de la palanca,se consigue apretando ó aflojando los seis tornillos que sujetan el puente al cuerpo de la guitarra,por la parte delantera.
Subir
redondox
#9 por redondox el 30/04/2008
kambor escribió:
Jejejej bueno aqui en españa a los resortes les llamamos muelles, no me fije que eras de argentina.

Aprieta un poco los tornillos que sujetan el puente en la tapa de la guitarra, digamos que los aprietas hasta que toquen el final, y les quitas media vuelta.

De todas formas, es normal que se desafine algo, es una squier y los accesorios que trae tampoco son de muy buena calidad. Hasta una fender se desafina si le das mucha caña al puente ;)


LOCO.. muchisimas gracias por las respuestas.. jaja.. puedo decir que quede satisfecho.. tocando por todos lados la guitarra la cosa va tomando forma.. ya casi esta.. me queda eso de la palanca porque ahora no lo puedo ver.. mañana veo y les cuento.. pero con los consejos que me dieron de los seis tornillos ya me doy una idea de como funciona..
me gusto este foro.. lo voy a seguir teniendo en cuenta..
GRACIAS.!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 30/04/2008
kambor escribió:
Pues sip, tienes que apretar los tornillos de los muelles, hasta que la superficie del puente te quede paralela (o casi, segun gustos) al cuerpo de la guitarra. No hace falta llevarla a un luthier, esto es una operacion muy basica.

En cuanto a la pregunta de tony, la palanca debe llevar (si es que no se le han caido) unos aros grises en la zona donde se inserta en el puente. Estos hacen friccion, haciendo que la palanca se quede dura. Si la tuya no los tiene, o estan gastados, se pueden comprar en tienda, creo que salen por 1 o 2 eurillos. Ademas, dependiendo de si colocas uno o dos, consigues mas o menos friccion.

yo tengo el "edge" es una ibanez 550bk japonesa,es lo que se vendia antes de que salieran las prestige 1570,resulta que el mio tiene dos aritos blancos en la palanca donde se inserta en el puente,y bueno se me gastaron y cuando hice un pedido a thomman me compre una bolsita de aritos de estos y ahora tengo un monton de repuesto,lo que yo queria saber es si el puente
edge pro de las prestige era igual y ya veo que el edge y el edge pro son iguales en ese sentido,gracias amigo,tema aclarado,yo pensaba que el edge pro se ajustaba la palanca igual que el edge pro III con un tornillito hallen debajo del puente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo