Problema de sonido que no identifico

darkwin41
#1 por darkwin41 el 19/09/2011
Trabajo con un Marshall 9200 y previo Peavy Tubefex. Ambos tiene ya bastantes años (casi 20 años) pero me gusta su sonido. El caso que el equipo ha estado parado unos cuantos años y ahora que estoy empezando a trabajar nuevamente con él me da problemas. El problemas es que el sonido sale muy saturado. Los limpios que sonaban cristalinos salen saturados aun con el nivel mínimo de preamplificación en el previo. Igualmente las distorsiones estan sobresaturadas. Al golpear en pal-mute el sonido no tiene "cuerpo" y además parece como si los altavoces estuvieran cascados. He descartado válvulas pues las he puesto nuevas, he ajustado el bias de la etapa tambien, he puesto nuevas las válvulas del previo, he utilizado otras pantallas para descartar problemas de algún bafle, y bueno he leido algo sobre que hay que cambiar los condensadores electrolíticos y otros condensadores al igual que pudiera ser del transformador de salida.... La verdad es que no se si este sonido sobresaturado se puede relacionar con algúno de estos componentes o no. Tampoco aquí en Granada conozco a nadie que realmente pueda arreglarme la etapa. Si hay alguien con conocimientos que me pueda orientar y aconsejar se lo agradeceria. Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 19/09/2011
una etapa estereo de 100w por canal.. pedazo ampli...

como es de dos canales, identifica si el problema esta en ambos...
asi se descarta alimentacion, seria raro que cascaran todas las valvulas de ambos canales a la vez.

si es comun a los dos canales, alimentacion, circuito de bias agotado y mal polarizado..

Como usas previo, inyecta la guitarra directamente al ampli.. si el sonido es limpio y presente, tendras que achacarlo al previo..

eso asi, via internet.. los diagnosticos via letra son jodidos .. me refiero a no oirlo...

saludos
Subir
darkwin41
#3 por darkwin41 el 20/09/2011
Hey, gracias phakkito!! Lei en algun sitio que en Madrid tú sabias bastante del tema y vi que estabas en esta pagina y decidí entrar al foro y comentar el problema por si tú lo leias. Nuca pense que contactarias tan rápido. Así que estoy sorprendido y agradecido.
Te comento. El problema es con los dos canales. En ambos falta en primer lugar el cuerpo tipico del marshall. Evidentemente cuando probe la etapa sin el previo despues de ponerle las valvulas nuevas (y antes de ponerlas) el sonido es limpio y no encuentro ningún zumbido ni tampoco ese sonido "como de altavoz cascado" que aprecio al tapar las cuerdas. En principio lo he achacado al previo, tambien le cambie las valvulas y previamente el motorpot y la bateria. Entonces lo achaque al previo. Pero conecte una pedalera line 6 pod en vez del previo y ocurre exactamente igual (sonido sobresaturado sin pegada o "punch" y ese sonido raro al tocar en pal-mute, lo cual me ha hecho mirar nuevamente a la etapa.
Como bien dices lo mejor es oirlo, asi que voy a grabar unas pistas con el sonido de la etapa sin el previo y con el previo (tanto en presets limpios como con distorsión)para que aprecies esa sobresaturación y ese sonido a cascado.
Tio, gracias de antemano y si logras identificar el problema y puedes arreglarlo te lo llevo a Madrid.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo