Problema con trastes de guitarra nueva (Ibanez)

clover
#1 por clover el 13/11/2012
Saludos!

Veréis, me acabo de comprar una guitarra Ibanez RGA42, en Thomann. La pillé porque el resto de guitarras que tengo son de 7 cuerdas, y quería una de 6 cómoda, que pesara poco y que fuera baratilla para poder llevármela para tocar cuando me voy unops días fuera de casa por motivos laborales.

Bien, la guitarra me llegó ayer, y al abrir la caja me dieron ganas de tirarla a la basura: tenía una cantidad de mierda importante y estaba ajustada como mi ojete un día de resaca. En fin, hoy he perdido unas horillas cambiándole las cuerdas, limpiándola y dejándola ajustada, y la verdad es que parece otra guitarra. Para lo que me ha costado se toca muy bien, el mástil es muy cómodo y las pastillas me han sorprendido gratamente.
El único "pero", ahora que ya está ajustada, es que al hacer un bending los trastes me dan una sensación muy extraña, como si estuvieran "asperos". Cuando le he limpiado el diapason esta mañana le he pulido los trastes con el trapito de Dunlop que viene en el kit de limpieza, pero no ha solucionado nada.

Ya os digo, la guitarra está perfectamente ajustada y nivelada, no trastea y se toca muy bien, pero al hacer un bending es como si la cuerda "rascara" en el traste. La sensación es como si los trastes estuvieran sin pulir y no estuvieran perfectamente lisos, y al mover la cuerda perpendicularmente al traste se siente una fricción.

Nunca me había encontrado en una situación así, así que no sé muy bien que hacer para solucionarlo. ¿Algún experto puede aconsejarme?

Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
clover
#2 por clover el 14/11/2012
¿Nadie se ha encontrado con algo similar? :no_lo_se:

Me he hartado de buscar por la red, pero la única referencia que he encontrado a un problema similar es que con el desgaste de los trastes el problema acaba por desaparecer, pero claro, no me parece una "solución" demasiado buena... :meparto:
Subir
Juan
#3 por Juan el 20/06/2015
Yo me encuentro con el mismo problema con una guitarra Cort tipo strato… los trastes no tienes muescas y rayones, pero al hacer un bending da una sensación de aspereza. Alguien sabe algo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo