Problema Valveking

cerumetal
#1 por cerumetal el 04/10/2010
Muy buenas a todos!

El tema es que estaba tocando, y de repente poco a poco se me ha bajado el volumen del ampli hasta quedarse en nada, con la curiosidad de que las valvulas 6l6 de la etapa, 3 de ellas estaban mas naranjas de lo común y otra, la de la izquierda, más apagada (o esa a sido mi percepción desde donde las he visto)

Puse el stanby, y al poco rato volvi a tocar y volvía a funcionar perfecto, y despues volvio a pasar lo mismo, y pronto volvio a salir sonido a la perfección, Lo apagué un rato, lo deje enfríar y al rato me puse a tocar, estuve varias horas y no volvió a dar ese fallo...

Total, me he venido a mi casa preocupado por si está jodido, ha sido un lapsus del ampli en y al apagarlo y volverlo a encender se ha vuelto a poner bien (algo poco viable en un ampli 100% analógico)... no se

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Hendrix_ast
#2 por Hendrix_ast el 04/10/2010
hola!
yo tengo un Valveking 212 y la verdad que hasta ahora nunca me paso eso...
lo unico que te puedo decir es que yo,a veces,por las prisas de tocar no lo lo dejo calentando en standby lo suficiente,y cuando empiezo a tocar durante los primeros minutos el sonido sube y baja de volumen,hasta que las valvulas calientan y ya suena al volumen adecuado...

en tu caso...si llevabas tocando un rato largo y de repente te ocurrio eso puede ser problema de alguna de las valvulas,que tengas que cambiar...
ten en cuenta que las valvulas son muy sensibles ante cualkier contratiempo como un pequeño golpe etc...
espero que no sea nada que esas cosas fastidian mucho.
un saludo :)
Subir
willy_907
#3 por willy_907 el 05/10/2010
Hola ,yo tengo un valveking 112 , y nunca me ha pasado eso , lo mas probable es que uno de los bulbos ande mal , y mas con lo que mencionas sobre el color de los mismos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo