Expongo lo que me ha pasado porque me interesan mucho vuestros comentarios al respecto.
Resulta que tengo algunas cosas en venta en la plataforma de Wallapop pero todas inactivas, reviso la aplicación a ver que hay de interesante en mis áreas de interés pero no estoy mucho por la labor de vender (de momento). La cosa es que el martes me llega una notificación al móvil (como suele pasar si las búsquedas guardadas encuentran cosas publicadas) que abro y, cual es la sorpresa, que me pone que el vendedor ha aceptado mi oferta y otro mensaje que dice que el artículo ya viene en camino.
Yo no he comprado nada.
Reviso el artículo y, en efecto, fue una artículo que vi y abrí y no recuerdo bien si lo puse en favoritos/seguimiento. Lo cierto es que no me interesaba, pero tengo síndrome de Diógenes de favoritos... no sé, como por echar un segundo vistazo después con más calma o qué se yo, manías de uno. Ahora, resulta que lo tengo esperando en correos. He puesto una consulta en la ayuda de Wallapop y de momento no me han hecho ni puro caso, la vendedora dijo que le llegó un mensaje que yo lo compraba, aceptó y al otro día lo estaba enviando.
Hay cosas que me mosquean mucho, yo NUNCA compro nada sin antes contactar por chat con el vendedor, una sola vez hice una compra impulsiva con el botón de "cómpralo", el vendedor se equivocó y rechazó mi oferta (estaba pagando lo que pedía), contacté con el vendedor, lo volví a intentar y esta vez me la aceptó y Wallapop me la cobró dos veces. Esa vez el soporte de Wallapop me respondió en muy poco tiempo y me dijo que ya me estaban abonando el error, pero no me quedaron muchas ganas de hacerlo así.
La hora de la compra es en mi horario de trabajo y no digo que de vez en cuando no le eche un vistazo al móvil, pero de ahí a comprar algo, vamos que tendría el recuerdo superclaro, de hecho, creo que ese artículo lo había visto la noche anterior, creo.
Yo no me acuerdo como se compra con el botón de "Cómpralo" ¿no te pide confirmación de ningún tipo? es que, digo yo... el botón ese está en la parte inferior y... no sé... igual le di "volver atrás" y cliqué el botón de "cómpralo" sin querer... no sé, por darle una explicación. Otra cosa, mi dirección de envío por defecto es mi oficina que es donde estoy todo el día y no correos de mi localidad, yo no puedo ir a correos por mi horario.
Vamos, que yo tengo claro que el paquete lo devuelvo sin ni siquiera abrirlo, pero no le quiero causar un problema a la vendedora, supongo que tendré que abrir una disputa o algo así y ¿si lo dejo en correos se lo devuelven después de cierto tiempo? y, ¿a mi el dinero?. Tampoco es tanto, son 60€ pero es que me pudo haber pasado con algo de 1500€ o me puede volver a pasar.
¿algún comentario?
Gracias, compis