En mi caso tengo una Gibson Les Paul Custom White aprox. del año 2001. Pues bien, ni un solo día desde entonces he conseguido tocar afinado ni 20 segundos, o lo que es lo mismo, ni lo que duran 2 bendings seguidos (por no decir uno sólo, o ni eso). Más de uno y dos discos, varias grabaciones en directo, etc...he acabado tocando con guitarras de 500€ que me han hecho mejor el papel y me han salvado el pescuezo en el último segundo.
He leído varios métodos:
1-Cambio de cejuela: cambiarla por una de grafito, para que las cuerdas resbalen mejor.
2-Clavijeros de bloqueo: tan solo he visto (no probado) unos Spierzel, que por lo visto tienen muy buena fama, pero hay que instalarlos.
3-String Butler: un aparato que hay que instalar mecánicamente, para lo que hay que contar con un luthier de calidad contrastada, cosa que por aquí (Murcia y alrededores) escasea por lo visto, según lo que he podido ver los últimos años, y lo que me dice la gente. Me da un poco de yuyu dejar mi Les Paul en manos de cualquiera, ya que no sería la primera guitarra que me destrozan.
¿Alguien ha probado alguno, o todos juntos?, ¿Alguien tendría la amabilidad de decir algo al respecto?.¿A parte de estos métodos, conocéis alguno más?.
Dudo que si al cafre de Zakk Wylde apenas se le bajan nada (por no decir nada de nada, contando bendings de tono y medio, que la mía no voy a decir como se queda después), no haya remedio. No me lo creo. Pero mi desesperación ya es absoluta con este tema, y lo único que se me ha ocurrido una y otra vez hasta ahora es guardarla en el armario y no sacarla hasta que un tiempo después, vuelvo a probar y vuelve al armario.
No quiero venderla, es lo último que quiero hacer, me encanta como suenan. Pero...¿hay algo que se pueda hacer?. ¿Como es posible que una marca como Gibson, en 2022, siga ofreciendo semejante despropósito?Eso es como si un Ferrari en los años 60 diese un problema con el arranque, y hoy siguiesen con lo mismo. Señores de Gibson, con toda educación, si me leen, por favor, corrijan este fallo en sus instrumentos, que ya está bien por 4000€ que me costó en su día. No es cosa del uso o la vejez, es que lleva así desde el primer día. Por su propio bien, si no quieren perder clientes, se lo digo con toda educación. Por favor, que nadie se ofenda.