Lo primero no se si he escrito esta consulta en el foro correcto, y he buscado esta consulta antes de abrir esta, pero no he encontrado nada parecido.
Por otra parte, estas navidades he recibido sin esperarlo una Ibanez RGD 320 (diria que de segunda mano puesto que tiene algun arañazo y golpe porr la parte de atras), nunca he tenido guitarras de puente flotante y mucho menos se como ajustarlos/configurarlos, el principal problema que tengo con esta guitarra es la afinacion, estoy intentando afinarla en D standard y no hay manera, parece que las 3 primeras cuerdas funcionan totalmente distinto a las 3 ultimas, es decir, siempre afino de 6ª a 1ª y una vez dejo bien afinadas de 6 a 4, a la que muevo el clavijero de la 3ª me baja totalmente la afinacion de las otras y viceversa, asi infinitamente, lo unico que ocurre es que cada vez se va elevando mas el puente, como es normal que ocurra en este caso.
Los bloqueadores de las cuerdas estan sueltos, los muelles en su sitio y con poca tension, uso 10-52 siempre, los microafinadores estan a la mitad todos (sin tocarlos desde que recibi la guitarra), y las selleteas creo que se llaman estaban todas super adelantadas, asi que las movi fijandome en otros Edge 3.
Podeis echarme una mano? otra solucion sera mandarla a un luthier, pero me gustaria saber que es lo que estoy haciendo mal y porque!!
Puedo adjuntar fotos de la guitarra si es necesario
Gracias