asi es, con solo mover el alma la altura de las cuerdas cambia drasticamente.
mido la guitarra con una regla de 35 cn
pense que comprando una que diera mas largo la medicion del brazo en cuanto
al cuerpo seria mas efectivo, pero veo que al parecer no.
como te comentaba en un principio, yo mande la cuerda solo por un trasteo en la tercera
y que paso? a mis manos vino una guitarra totalmente descalibrada, con el alma a cualquier lado, los tornillos de la cajuela rodados. si hubiera sabido las consecuencias de llevarselas a un hijo de ... nunca lo hubiera hecho.
El alma desde un comienzo me parecio rara al momento de ajustar, desde k la movi estaba apretadicima pero en contra del sentido horario.
el tipo simplemente experimento con este instrumento que ni eso puede llamarse ahora.
lo que siempre me llamo la atencion es que sea cual sea el ajuste del alma el trasteo en los primeros espacios es realmente asqueroso, y mas aun a la hora de hacer un riff, intocable.
no me sorprende que te desconcierte lo que te pude contar atraves de los dias, ya que ha mi aparte de ofuscado me tiene casi enfermo, a otras guitarras anteriormente les regule la cajuela
un poco el alma, siguiendo indicaciones de libros y siempre me quedaron bien, despues de que esta me fue devuelta, hacer eso por mi cuenta fue imposible, ya que ademas de extraña estaba dañada la guitarra, por eso pedi tu consejo con tanta desesperacion ya que te manejas muy bien en el tema, no confio en ningun "profesional" para que meta sus pu... manos nuevamente en el ahora "instrumento".
de otra forma desde tus primeros consejos ya estaria en perfectas condiciones, pero bueno lamentablemente no podra ser ya perdi las esperanzas de poder arreglar esa compañera que tenia, esta arruinada.
Muchas gracias por tus consejos mi amigo, eres realmente una persona que busca aportar su grano de arena en este mundo sin tener que lucrar con ello, de verdad gracias.
Un saludo y que estes muy bien.
Adios
---------------------------------
yo mande la guitarra solo por un trasteo en la tercera cuerda*