gonb escribió:
si, la colocacion es correcta, les he dado unas2/3 vueltas a cada cuerda, y estan bien estiradas.
normalmente suele desafinarse la 2º 3º y 4º, pero las otras tambien de vez en cuando me la juegan..jaja
El puente es fijio, con fijo me refiero a q no es tipo floyd con muelles y tal, sinoi que tiene el puente, que si quitas las cuerdas se puede quitar.
En caso de cambiar la cejuela, que me recomiendas?he visto que algunas guitarras tienen unas "cacharritas" metalicas en el primer traste...igual es para mejorar la afinacion?
Es dificil cambiar una cejuela?
La foto que he puesto no es mia, la he sacado de internet porq no se como subir fotos mias, pero vamos, esa es la niña, guapa eh?
Gracias
Bueno Gong parece que la peña se va animando con tu hilo y al final sacaras tus propias conclusiones.
la proxima guitarra que me compre le tengo echado el ojo a un par parecidas !!
"Cacharritas" metalicas ???? creo que te refieres a las piezas que bloquean las cuerdas en las cejuelas cuyos mastiles utilizan floyd rose y sirven para que no se desafine la guitarra cada vez que tires de la palanca del puente pero es un sistema incompatible con tu tipo de guitarra.
he visto tu guitarra y por el precio no creo que tenga una cejuela como dios manda.
una cejuela buena (hay varios materiales) podría ser de hueso.
se hace a medida. je je !!! salvo que tengas sitio, herramientas varias y un pulso que lo flipas no te aconsejo que te lo hagas tú.
en un luthier podría costarte unos 50/70 euros.
en tu caso, te recomiento utilices el buscador con los criterios de busqueda oportunos para recopilar información (que la hay) y puedas pobrar cosas.
037 ya te apunta el tema de lubricar
en el foro encontraras desde pasar limas muy finas por los surcos de la cejuela hasta frotar con un lapiz e impregnarlo de grafito para que luego, al pasar la cuerda, asiente mejor (hace de lubricante también). te recomiendo la segunda pues la primera como te pases la hemos cagao. jajajajajajajajajajaja acabarias tocando con 0,50 en vez de 0,9 . jajajajajajaja
menudos bordonazos !!!!! jajajajajajajaja
si despues de la información que saques continuas con el desafinado siempre te quedara Paris . je je
digo llevarla a un luthier. pero al igual que ahora recopila información de a quien llevarla que luego pasa lo que pasa.
esta semana estoy esperando que me llamen para recoger la mia.
los sintomas eran igual que los tuyos. me rectificaron la anterior cejuela y palio un poco el problema pero no lo eliminó del todo.
ya te contaré cuando la tenga como ha ido pues también he mandado cambiar el puente que es parecido al tuyo.
y por último, cuando edites un mensaje fijate en el margen derecho, debajo de los emoticones tienes
Adjuntar imagen y más abajo, en azul y parentesis, subir imagen.
si pinchas ese enlace te mostrara un explorador para navegar entre tus fotos y subir lo que quieras.
si bajas más para abajo, en opciones adicionales tienes
adjuntar archivo y gestionar archivos adjuntos. aqui te admite varios formatos.
animate y subenos alguna foto de la "niña"
saludos