Hace poco compre una guitarra ltd m300 con pastillas activas emg81 que uso con un ampli blackstar ht20.
El problema que tengo es que al tocar con distorsion aunque sea poca en las notas sobre el traste 11 o 12 me produce una especie ruido entre vibracion e interferencias muy desagradable. Este sonido me da sobre todo en esos trastes y en la cuerda 3 sobre todo pero afinando el oido creo que aunque en
menor medida es generalizado en todo el mastil.
Al principio pense que era problema de valvulas pero puse auriculares en el send del loop de efectos y seguia haciendolo y despues puse la guitarra conectada a un pedal y este al return del loop y tambien lo hacia. Con estas pruebas creo que podria descartar que fuese valvulas de previo o de etapa o incluso del altavoz (agradeceria que alguien me dijese si estoy en lo correcto).
Tambien he probado a cambiar la altura de las pastillas y tampoco se va el ruido.
Todo esto es solo tocando con distorsion asi que tampoco creo que sea un problema de altura de cuerdas.
La verdad, ya no se que mas probar pero es muy desagradable ya que no puedo tocar nada con poco de saturacion y limpieza.
Advierto que soy batante novato asi que todas estas pruebas no se si son las correctas.
¿Sera simplemente que las emg81 son unas pastillas muy brutas?
Si alguien tiene alguna orientacion se lo agradeceria (esto es pa nota, jeejeee)
Gracias de antemano.