Que hago? Tiene solución? La llevo algún luthier?
Problemas de entonacion en primer cuerda
Que hago? Tiene solución? La llevo algún luthier?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Ferk afinas con un afinador digital? si es asi estos no son del todo exactos, intenta usar uno antiguo de aguja. Y aun así tampoco son exactos del todo, yo cuando ya la tengo octavada (en teoria) con mi afinador Aria de los 80, luego el ultimo ajuste se lo hago de oido.
Es muy facil con acordes de quintas con solo dos cuerdas vas dando todos los acordes que hay en el mastil y segun vayas hacia abajo veras que se van desafinando un poco, sigues ajustando los tornillos del puente hasta que te vayan sonando todos afinados, si llegas al traste 17 o 18 ya es suficiente en el resto de trastes solo tocaras una nota y sera imperceptible.
Saludos.
Es muy facil con acordes de quintas con solo dos cuerdas vas dando todos los acordes que hay en el mastil y segun vayas hacia abajo veras que se van desafinando un poco, sigues ajustando los tornillos del puente hasta que te vayan sonando todos afinados, si llegas al traste 17 o 18 ya es suficiente en el resto de trastes solo tocaras una nota y sera imperceptible.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo