Hola Facundo, es cuestión de desarrollar fuerza en los dedos. Hacer callo... no hay otra que yo sepa.
Intenta tocar una canción SÓLO con acordes de cejilla, acabarás muerto sí, descansas unos minutos y lo vueles a hacer. Haz este ejercicio tan a menudo como puedas. Terminará saliéndote.
Practica y más practica, recuerdo cuando llegué al Fa Mayot :'v peor cuando estudias por tu cuenta, primero pensaba que era imposible pero luego de una semana de práctica y encontrar una canción que me encantaba me salió, ya luego no se me hizo mucho problema hasta que encontré el Si Mayor :`v jajaja
Muchas gracias a todos.
#4 Sí, yo también estudio por mi cuenta. Todo lleva mucho más tiempo así, pero confío en que termine saliendo.
Saludos.
Práctica y más práctica , haz los cambios de acorde despacio , para que los dedos desarrollen memoria y poco a poco irán al sitio . No hay secretos , solo práctica .
Baneado
Mucha práctica pero sin cansarte. Si ves que te empiezan a doler los dedos o la mano, descansa y ya continuarás más tarde, no olvides que el objetivo es hacer el acorde de forma natural y con la fuerza mínima para que suene.
Te aseguro que todos hemos pasado por lo que te pasa a tí y que al final se consigue.
Un consejo: Practica la canción de la Bamba doscientos millones de veces, con el cambio de Do/Fa/Sol y verás como poco a poco avanzas.
Un saludo.
Ya estoy mucho mejor, compañeros. Dejaré de abrir estos temas de impaciente. Es todo práctica, como dicen. Práctica y más práctica.
Saludos y gracias por las respuestas.
Hay un articulo sobre cejilla muy interesante y completo en internet, pero no sé si estoy autorizado en poner el link.
Saludos
#10 Mándamelo por mensaje privado, si quieres.
Gracias.