Bueno, para empezar hola, soy relativamente nuevo en el foro aunque tiene un buen que estoy como miembro ( xD ), tengo unas cuantas dudas.
Para empezar, bueno, soy algo nuevo en la guitarra, tengo la mia desde hace un tiempo y llevo unas 2 semanas practicando unas 3 horas al dia, basicamente practico escalas, ejercicios de digitacion y a aprender los acordes.
Afinar pues ya puedo hacerlo de oido, y eso porque antes habia tenido oportunidad de estar cerca del instrumento y porque tengo buen oido para esas cosas. En estos momentos estoy trabajando solo pues se que lo principal es hacer ejercicios con los dedos etc. para agarrar soltura y si voy de una vez con un maestro pues se que me va a poner a hacer eso y prefiero no pagar por lo que ya se ( ¿no? ).
Como decia, he estado 2 semanas y noto algo de avance, mas en mi fuerza y destreza en los dedos para pisar como en saber la distancia entre trastes y los tonos de estos.
Pero hoy buscando una cancion con la cual entretenerme practicando este fin de semana me encontré con que al pisar con mis dedos cualquier cuerda esta suena, y lo hago sin intencion.
La saque de su funda y toque con mi dedo y la cuerda simplemente sonó, no le di mas importancia pues solo queria ver la guitarra ( me gusta verla xD ), (Por cierto, mi guitarra es acustica) pero cuando me disponia a practicar la cancion que saqué noté que al tocar una cuerda y despegar el dedo sonaba de nuevo.
Quisiera saber a que se puede deber esto y como solucionar. Ya he visto en google y eso que hay que tapar el sonido con la mano pero eso no lo considero como una solucion pues en realidad lo que quiero saber es que estoy haciendo mal y como solucionarlo.
Gracias por leer mi chorote y espero que me puedan ayudar.