Resulta que hoy le he cambiado las pastillas a mi Telecaster FMT. Esta tiene un selector tipo Les Paul, y un push pull en el tono.
Bien, he quitado las dos que traia (Fender Atomic 2 y Fender Black Canyon) que se me quedaban algo cortas de caña respecto a las 498R y T que trae mi Gibson y le he puesto unas EMG HZ Pasivas que compre este domingo a un forero. ok.
Me descargué DOS diagramas de Internet, son estos:
Diagrama de Fender Original:
http://www.fender.com/support/diagrams/pdf_temp1/telecaster/0262000_520A/SD0262000_520APg2.pdf
Diagrama de Seymour Duncan:
Wiring Diagram
Bueno, el problema viene en que, al abrir la guitarra, resulta que las pastillas de origen vienen conectadas de otra forma que NO coincide con ninguno de los dos diagramas, ni siquiera con el de Fender. De paso descubro que su anterior dueño debio intentar apantallarla pero el proceso quedo a medias, por que la tapa de los potes esta forrada de aluminio y tiene una tira de papel de cobre por ahi, cerca del potenciometro de volumen.
Al encontrarme con que el cableado de mi guitarra NO coincidia con ninguno de los esquemas, me ha dado el panico, y me he decidido a conectar las EMG con el MISMO orden de cables que traian las humbuckers originales en la guitarra desde fabrica (vamos, donde iba el verde de una pastilla, he puesto el verde de la nueva, donde iba el rojo, rojo, los cables que iban juntos en una, igual en la nueva... asi).
El resultado es que la pastilla de mastil suena bastante (supngo que sera por queesta conectada correctamente) pero la de puente no suena apenas por lo que deduzco que la he debido cagar en esa pastilla. De hecho cuando pongo el selector al medio para usar las dos pastillas, baja la pegada de la guitarra.
Mi guitarra por dentro es EXACTAMENTE IGUAL que el diagrama de la pagina de fender. ¿Deberia conectar las EMG igual que pone en ese esquema o mas bien como pone en el esquema de Seymour Duncan?
Agradecere cualquier ayuda por que estoy hecho un lio, mañana tengo ensayo y queria llevar la guitarra pero veo que tendra que esperar.
Gracias!
JC Baw
Esparzios.com - rocanrol combativo