Ayer vino a casa un amigo con una Gibson SG intacta desde su compra hace 3 años (una historia que no viene al caso) y su ampli. Quería hacer unas pruebas en casa. El caso es que la guitarra se desafinaba constantemente, me fije en el clavijero y me di cuenta que las cuerdas no venían enrolladas en el poste, digamos que entraban por el orificio, media vuelta y se acabo. Por lo que creí ver claro el origen del problema, no le dimos mayor importancia aunque me extraño mucho. Le propuse quedarme con ella para hacer un cambio de cuerdas y un ajuste básico ya que al margen de eso la guitarra estaba muy desajustada, la acción altísima y el diapasón sequísimo, al fin y al cabo a pesar de los 3 años la traía como si le hubiera llegado ayer de tienda. Y ahora llega el problema, lo primero que hago es intentar cambiar las cuerdas originales, al intentar sacarlas del poste veo que es misión imposible, están totalmente "taponadas" en el orificio, como si la cuerda tuviese algo alrededor que no permitiese sacar, por mas que tiro incluso agarrando la cuerda con alicates no puedo, tanto en una dirección como otra.
A que creéis que se puede deber? Puede tener una solución sencilla?. La verdad es que estoy muy sorprendido.
Gracias!!