Vereis el problema es le siguiente:
Tengo una Ibanez ART500e, la guitarra es tipo Les Paul con un puente Gibraltar 3 y un cordal de la marca Ibanez.
El caso es que a parte de tener una acción bastante alta (2.2 mm en la sexta cuerda) la tensión de las cuerdas es durísima acentuandose mucho en los primeros trastes (casi no puedo hacer un Fa si apretar como si me llevase la vida en ello, mientras en otras guitarras solo he de posar los dedos).
Un amigo y yo le hemos hecho bastantes cosillas a la guitarra, le hemos enderezado el mástil y bajado la altura del puente y lo unico que hemos conseguido es esa acción tal alta (la que me traía de fábrica de hecho) y la dureza esa de piedra. El calibre de cuerdas es híbrido del 0.10 las tres de abajo y del 0.11 las otras tres, pero no creo que ese sea el problema porque con 0.09 tambien lo tenia.
Creo que reduciendo el ángulo del cordal y cambiando la cejilla por una de menor altura podría arreglar parte del problema pero no estoy seguro de hacerlo porque no quiero tener trasteos que es lo que ha pasado cuando hemos bajado el puente un poquito ''de más''...
!!Ayuda foreros de Guitarristas¡¡
Un saludo