Problemas con la tercera cuerda
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-23%Fender LTD Tom Delonge Strat
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Hola, quizas es el clavijero, o que la cuerda este mal "enrollada" en el clavijero....
Yo tengo en una de mis dos guitarras, unos clavijeros malisimos, y tienen el mismo comportamiento que los de la fender... no se desafinan ni pa tras...
Repasa los clavijeros y las vueltas de las cuerdas en ellos.
Saludos.
Yo tengo en una de mis dos guitarras, unos clavijeros malisimos, y tienen el mismo comportamiento que los de la fender... no se desafinan ni pa tras...
Repasa los clavijeros y las vueltas de las cuerdas en ellos.
Saludos.
Comatorium escribió:la cuerda del problema, normalmente muchos tienen problema con esa cuerda incluyendome... mhhhh quizas sea que no este bien enrollada
El problema en tu caso es diferente Comatorium, la SZ es un mueble muy bueno pero en accesorios deja mucho que desear, el puente Gibraltar III no es muy masizo y con el tiempo empieza a gastarse y doblarse, al gastarse (el puente) la cuerda tiende a pegarse y a dar todos esos problemas de afinación. Esto también pasa mucho en la cejuela, las cuerdas causan el desgaste de ésta y se pega la cuerda, dando los típicos saltos cuando estás afinando.
El problema de la SZ es encontrar un puente parecido al Gibraltar, yo incluso puse cejuela de hueso y clavijeros con locking y los problemas de afinación continuaban, podría haber instalado un tune o matic pero el luthier me dijo que era un parto porque había que agujerear la guitarra y no me gustó la idea.
Saludos,
mi guitarra es la de la foto , no es floyd rose, ademas cuantas vueltas es recomendable darle alrededor del clavijero al cambiar de cuerdas? mi guitarra es tipo fender strato, he observado q al usar la palanca existe un ruido en el clavijero y es cuando desafina la cuerda, si llegara a ser el problema el clavijero ahi una solucion? o tengo q cambiarlo por uno nuevo?
la cuerda hace el "tin "cuando uso la palanca principalmente,pero no observo ninguna movimiento del clavijero al usar la palancay ayer mismo observe(escuche) q cuanod usoa lapalnca seme desafina ademas de sonar con el "tin" q me molesta tanto q hasta se oye un poco por el ampli, ademas cuanod se desafina se desafina por medio tono ya sea medio todo arriba o abajo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo