manteniendo con una mano presionado el puente hacia abajo , sujeta la cuerda con la otra y da un par de tirones secos hacia arriba, a ver si así salta la pieza partida ,si no lo hace tienes que taladrar utilizando una broca fina en el centro del trozo de plástico blanco y repetir la operación anterior.
Ojo un par de tirones pero sin pasarnos, se entiende.
Nada a tirones no funciona, y te aseguro que mi mano los corrobora...no queda otra que el taladro? es que me da mal rollo...
Ejem, a riesgo de parecer muy tonto... no puedes meter la mano por el aujero de la guitarra y probar a empujarlo hacia arriba? En la mia los pines sobresalen por debajo aproximadamente 1 cm y alguna vez me he ayudado así para sacar alguno que se resisía.
Si no igual puedes probar con un tornillo a ver si lo clavas un poco y ya puedes tirar de él, no?
Saca todos los demás pivotes, y con un objeto pesado y pequeño golpea desde dentro a modo de martillo, antes saca la cuerda si puedes desde dentro, saldrá sin problemas.
Muchas gracias tios, hemos avanzado, he sacado el resto y si, salen por debajo, dato que yo desconocía, he cogido un objeta he golpeado y se ha quedado así...y por sorprendente que parezca no sale se mueve pero no sale, ni tirando de la cuerda ni de el nada...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
podrias intentar poniendole un poco de aceite pero muy poquito a ver si con eso afloja, antes q darle caña con un martillo o perforarlo, obviamente deja q actue un tiempo y luego pruebas tirar para arriba, es mejor tardar un poco mas de tiempo e intentar varias cosas q hacer algo a las apuradas y arruinar la guitarra.
#8 No compa eso no funcionaría porque, acabo de ver el por qué no sale, porque el final del palito se queda con la bola de la cuerda...por lo tanto al tirar hacia arriba sale todo el palo menos la punta con la bola de la cuerda...nose si me entienden...