Procesar efectos en microfono.

litos1979
#1 por litos1979 el 13/10/2008
Hola,

Proximamente voy a comprar una pedalera Digitech RP2000, la cual tiene una entrada y una salida para microfono.

Mi pregunta es si es posible procesar efectos en la voz a traves de un microfono como delays, eco etc en directo.

En caso afirmativo, tendría que conectarlo en la entrada o en la salida de micrófono que dispone la pedalera?

Tambien aprovecho para preguntar si la entrada jam a long es estereo y si se pueden añadir efectos a esa entrada.

Gracias !:)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
litos1979
#2 por litos1979 el 15/10/2008
Nadie lo a probado nunca?
Subir
guitarrista_manco
#3 por guitarrista_manco el 16/10/2008
Sí, sí es posible.
De hecho hay pedaleras para vocalistas también. Digitech tiene un par de modelos.
Yo tengo una pedalera para voz de TC Helicon, y hasta que no me la compré estuve usando mi RP 350 conectandole un micro a la entrada de instrumento con un cable xlr-jack. No era una maravilla (comparado con la que tengo ahora) pero básicamente usaba algún compresor, ecualización, reberb y delay.
El phaser y el flanger tampoco iban mal :D
Las pedaleras vocales de digitech llevan todo ese tipo de efectos también.
Pero soy de la condición que... cada cosa para lo que está hecha, el resto son apaños que en un momento dado te pueden sacar de un apuro.

No conozco esa pedalera que dices, pero si tiene entrada de micro tendrías que mirar si se le pueden aplicar efectos a esa linea de entrada, o si simplemente es una entrada con funciones limitadas y no deja modificar el sonido de esa conexión.

La conexión que tendrías que hacer sería Micro -> entrada de micro -> salida sonido -> mesa o ampli.
Y si no te deja ponerle efectos y aún te pica la curiosidad... búscate un cable que termine en un jack o búsca un adaptador y prueba por la entrada de instrumento (te aconsejo que bajes el volumen de la pedalera a 0 y lo vayas subiendo poco a poco, los acoples no son muy agradables :D)

Saludos!
Subir
litos1979
#4 por litos1979 el 17/10/2008
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, Guitarrista_manco !
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo