Programa o App para Igualar Sonido entre dos Guitarras.

Consulta
cocodrilo_p
#1 por cocodrilo_p el 20/05/2024
Tengo 2 guitarras: 1 Parker (muchos años conmigo) y 1 Ibanez (reciente), a la parker le cambié sus pastillas por Seymour Duncan practicamente desde nueva.

Estoy tan acostumbrado al sonido de mi parker que no logro acostumbrarme al sonido de la nueva ibanez. Siento un poco mas calido el sonido de la parker y un poco mas "harsh" (si me permiten el término) de mi nueva Ibanez.

La pregunta es: que aplicación o programa (el mas sencillo de ser posible) podría arrojarme algún espectro, o barrido de frecuencias, o algo similar de tal forma de darme cuenta que ajustar (graves, medios, agudos) para acercarme en el sonido al que estoy un poco mas acostumbrado ??

Mi intención no es caer en el tema de porque no mejor comprar otra parker, o porque quiero que una marca suene como otra, etc. Simplemente uno a veces desarrolla un sonido y en esta ocasion siento que no logro obtenerlo o acercarme.


Gracias de antemano..!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 20/05/2024
Me gustaria ser igual al actor de Thor pero no se puede tampoco.
Cada cosa es lo que es.
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 20/05/2024
No pude editar, ¿Para que querrías tener dos guitarras que suenen igual?

Tener una que suene diferente te abre un mundo de posibilidades,
Por ejemplo, puedes grabar guitarras en dos canales y lograr un relieve rítmico

En tu lugar investigaría en que de desempeña mejor el timbre de la ibanez, que seguramente en algo es diferente y seguro mejor a la otra y viceversa.

Prueba bajando el volumen que los hambucker que a veces saturan mucho y hazlo tocando en un valor de aproximadamente 8 a ver como te va.
Y bienvenido al G.A.S.
Subir
albertus
#4 por albertus el 20/05/2024
#1 hola!
Hay un plugin que se llama frequalizer que hace esa función que dices de imitar el sonido, pero yo uso el fabfilter proQ3, que puedes seleccionar la fuente a comparar, grabas una guitarra y después en la pista de la otra ecualizas teniendo de fondo como base la curva de sonido de la primera.
Subir
2
Killer
#5 por Killer el 20/05/2024
#4 Ese es bueno pero a mi el Match EQ del Ozone me gusta incluso mas. por ahora ya tienes para elegir dos compañero :palmas2:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 20/05/2024
Hombre es que estas acostumbrado a las seymour duncan de la parquer. Tampoco dices que pastillas tiene la ibanez. Yo a una Rg le saque las pastillas quantum que traia que son algo estridentes y les puse unas sd distortion y una sd ssl-6 y se parece en comparacion de antes a un huevo a una castaña
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 20/05/2024
creo, personalmente que el enfoque con que pillaste la Ibanez no es el más adecuado, pero bueno, es lo que te dice #2 las cosas son como son y no como queremos que sean, pero bueno, a parte de los ecualizadores que te comentan yo también cambiaría las pastillas y empezaría por los mismas que tienes en la Parker. Y sobre todo trabajar mucho el sonido con el equipo que tienes, eso, o aceptar que son cosas diferentes y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo