Con este breve anuncio zanjamos una cuestión que ofrecía dudas a algunos usuarios: está prohibido el mercadeo con copias de guitarras o cualquier otro material que viole las leyes de propiedad intelectual e industrial en la sección de compraventa. Nos referimos a las "chibson", pedales "clonados" y similares.
No sobra advertir a los usuarios que venden y/o fabrican estos productos, que hablamos de un delito contemplado en el Código Penal español (Título XIII, Capítulo XI, sección 2: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11s2).
Esta norma no incluye las réplicas y clones de diseños con patentes ya expiradas (y eso abarca muchos diseños clásicos, ya que las patentes expiran típicamente en 20 años y pasan al dominio público). Pero cuidado, no confundáis la propiedad industrial con las marcas y nombres comerciales: estos últimos no expiran mientras el titular los renueve. Por ejemplo, un diseño clásico de Fender ya expirado (p.e. la guitarra Stratocaster) puede ser replicado legalmente, pero no puede mostrar la marca "Fender Stratocaster", que sigue actualmente protegida.
Por último, da igual si se especifica en el anuncio que son copias: faltaría más, porque si se pretendieran colar por originales, habría que sumar otro delito de estafa.
Los anuncios de este tipo serán eliminados sin previo aviso.