"Prolapso" en puente de stratocaster

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 25/07/2018
Buenos días... para el que lo tenga,

Pues veréis señores, antes de suplicar ayuda tengo que explicaros qué puente es; Se trata de un Super-Vee Bladerunner que me compré en la custom-shop de la página de Super-Vee y la verdad es que siendo realistas es una pasada de puente que encargué "a medida". En cuanto a tono y estabilidad de afinación estoy contentísimo (también cuesta un dineral). En lo que sí que es horrible es en (y me váis a permitir que escriba en negrita y con mayúsculas) LA ATENCIÓN AL CLIENTE: HORRENDA, RIDÍCULA, PATÉTICA Y NEFASTA. Al final del post hablaré un poco más del asunto para no aturrullarme con quejas y llantos, por que ahora mismo lo que necesito es ayuda.

Os adjunto dos imágenes de lo que le ha pasado al puente de las narices, lo que hice fué apretar un sistema de una pieza de nylon y una rosca que tiene por detrás en el bloque de sustain para que la barra del trémolo esté más fija y en la última canción del concierto usarlo un poquito más bestia de lo normal (de verdad, le dí fuerte y flojo pero no como para cargármelo!!), como se puede apreciar, lo que ha salido es la pieza en la que enrosca la barra del trémolo, de ahí el título de éste post, Si no eres aprensivo y no sabes lo que es un prolapso te invito a que busques lo en Google.

Pues como podréis imaginar, lo que quiero es meter eso para dentro de nuevo, qué narices hago? le doy con un martillo de teflón? me jodo y lo dejo así?.... madre mía...
Archivos adjuntos ( para descargar)
37685810_1725029237574165_3804023354059390976_n.jpg
37708280_1725029684240787_7947401389959806976_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
manuel angel
#2 por manuel angel el 25/07/2018
Lo primero que haría sería quitar cuerdas y desmontar los muelles del la cavidad inferior, desatornillar el puente si es necesario y una vez con el en la mano ver el desajuste con mas detalle, quizás terminando de sacarlo de su sitio y volverlo a su sitio una vez revisado el desperfecto sea lo mas coherente, en ocasiones las cosas se ven mejor si no tienes tantas cosas por medio.
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 25/07/2018
#2 También es verdad que las foto las hice al llegar del concierto, con pésima iluminación. En directo se vé claro, no hay partes rotas, es solo eso sobresaliendo. Además, la saqué del lutier hace 3 meses, desmontar el puente sería echar por tierra totalmente el trabajo de ajuste :se_siente:
Subir
manuel angel
#4 por manuel angel el 25/07/2018
pues entonces martillazo y a ver lo que aguanta el puente, siempre será eso mejor que perder un ajuste que puedes hacer tu mismo con algo de tiempo. :muro2:
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 25/07/2018
#4 Pos también es verdad :jajajaja:
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 25/07/2018
Yo arreglé algo parecido en un puente flotante tipo floyd (no recuerdo si era floyd rose original, pero era de los buenos), al que también se salió esa pieza igual (era uno de los que llevan la palanca con push-in).

Lo hice con un martillo de estos que no es de hierro, sino de goma muy dura, pero sinceramente, yo lo sacaría, aunque pierdas el ajuste. Yo tuve algún susto pensando que había roto algo por no hacerlo, pero al final no pasó nada, pero lo saqué, y en 2 minutos estaba en su sitio. Podrás darle un poco más fuerte sin miedo a partir algo. Eso sí, no le des directamente, ponle algún trapo o algo que proteja tanto esa pieza como las de alrededor.

Y primero, asegúrate de que no se arregla roscando simplemente xDDD

Suerte!
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 26/07/2018
Gracias por la ayuda señores, sois unos cracks!

La putada es que me viene en plena racha de bolos, pero ya contaré por aquí qué tal por si a alguien más le pasa
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 23/08/2018
Buenas a todos, antes de ayer me vine arriba y le metí mano a ésto. Tardé menos de 1 hora en arreglarlo, ahora, el ajuste se fué a paseo.

Quité las silletas y las dejé ordenaditas para no perder al menos la curvatura del mástil en el ajuste posterior. Después quité los muelles del bloque de sustain y después el mismo bloque. Después sobre un cartón y tela y con un martillo de teflón le dí jarabe de palo a la dichosa pieza. Cuando estaba casi a rás, la metí de nuevo en el puente y quedaba genial: Volverlo a poner todo en su sitio y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo