Todo depende de lo que uno quiera en la vida,
Cuando por ejemplo admiras a un tio como Gary Moore por dar un ejemplo cualquiera de alguien que pueda ser admirado, sucede que admiras a una persona un ser humano que idolatras, que tal vez al escucharlo te ha inspirado a tocar, cantar o lo que sea que te produzca, inclusive envidia por no haber sido tu el creador de sus canciones.
Cuando escuchas una voz creada por IA, tiene que estar muy bien hecho para que te pase lo mismo,
Pero ese es el punto de vista del que se ve sensibilizado por la música.
El otro punto de vista es el de la persona que tiene deseo de hacer música y si bien lo hace para obtener placer espiritual, yo creo sin temor a equivocarme que todos lo hacen con el objetivo de sensibilizar a alguien, de lograr conmover a alguien, y que te escuche.
Algunos dirán que lo hacen para si mismos, pero si bien es claro que primero te tiene que gustar a ti, no creo que nadie lo haga en un mundo apartado, sino que creamos la música como una forma de comunicación. La música esta hecha para mostrarse.
Es algo así como "quien no lo haya hecho que tire la primera piedra", en este caso "quien no le interesa brillar o tocar la fibra del otro para sentir un placer al ver el efecto que tire la primera piedra"
Bueno me fui muy filosófico, pero lo que quiero decir es que quien busca hacer música quiere ser admirado como persona y no como robot, ya que es la persona , la entidad con alma, la dueña del ego humano y el ser músico es parte del ego humana o el deseo de brillar ante los demás.
Antes un cantante era aquel que tenía los atributos el talento y muchas veces era alguien visto por encima de las personas normales, un ídolo. un supra normal.
Muchos de nosotros a quienes nos ha picado el bichito de la música alguna vez tuvimos que hacer una evaluación prematura de nuestras capacidades y darnos de frentón con las posibilidades y limitantes
Parodiando esta situación es la forma de ir tomando roles, "yo toco solo, pero no canto", " yo no quiero complicarme con una guitarra toco el bajo", " yo no quiero aprender acordes solo marco el ritmo" y eso sucedió en una primera aproximación en que surgieron jóvenes cantantes,, bateristas o guitarristas y cada uno definió su rol.
Pero este cuento suena muy anticuado, como de formación de banda en los años 70 u 80. Obvio que si, ya no pasa esto.
Y que pasa hoy que si la naturaleza no te dotó con buena voz?, puedes cantar pero tu timbre apesta, quieres componer canciones pero sin lidiar con cantantes.
A lo que voy es que esto es una excelente herramienta para abrir posibilidades creativas.
La mayor parte de los comentarios buscaban el chiste pero yo creo que esto va muy en serio y cada vez será mas manejable,
Eso no quita que solo cambia la herramienta, pero el talento para componer o decidir que canto es bueno o malo seguirá siendo humano ya que igual puede surgir genialidad o basura independientemente de la herramienta.
Mi promiscuidad no se ve afectada entonces, solo me gustaría aprender mas de estas herramientas... Gracias por el hilo