PROPUESTA 1 - Funk sencillo pero resultón

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 20/10/2022
PROPUESTA 1. Funk sencillo pero muy rítmico y bien enfilado.

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Jazz Fusion Jam E Minor 134BPM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/10/2022
Aquí os dejo "lo mío" para que vosotros le deis "lo vuestro" a esta base que, si le pilláis el punto, es ciertamente buena y, sobre todo, especialmente rítmica, lo cual siempre viene bien para practicar uno de los pilares fundamentales de toda pieza musical. Desde luego, como decís los jóvenes, "groove" no le falta a esta base.

Yo he tenido que tirar de recursos múltiples, algunos recogidos de lo más profundo de mi cerebro y que permanecían ahí, un tanto infrautilizados, y que emergen a partir del minuto cinco; he usado también una frase bien recognoscible como argumento melódico en torno a la cual se construye toda la canción (sería el "nabo central de la escalera helicoidal"). Por variar un poco, le metí por medio un sonido de esos de Pat Metheny que tan me gustan, lo cual me sirvió para recordar que la guitarra sintetizada es otro instrumento diferente de la guitarra eléctrica, que requiere de su propia pulsación y hay que practicarla, o, cuando tiene que salir, la cosa no sale... En fin, por no repetir... pero, si os fijáis, parezco un buey arrastrando el arado mientras las patatas emergen de la tierra, allá atrás, en forma de semicorcheas.

Siento la larga duración, pero es que estos días nos han dado varios chalets para vender, y necesito canciones más largas para los vídeos...

Espero que os guste y, sobre todo, espero que os animéis muchos a tocar sobre esta base.

Buen fin de semana.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Jazz Fusion Jam E Minor 134BPM.mp3
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 22/10/2022
Tolomeo: El principio fantástico, luego el punto sinte casi a golpe de saxo suena psicodélico y moderno me gusta. El ir metiendo guitarras es una pasada vas toqueteando estilos muy bueno.
Dejo lo mío por aquí, me costó un rato meterme en el rollo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FunkFunk.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 22/10/2022
Manuel: gracias por sumarte y por tus amables comentarios, querido paisano. Mejorando a medida que avanza el tema, con un sonido comprimido y con deje blusero que tiende hacia el funk a medida que se va acabando la base. Para mí es claramente un SÍ.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 22/10/2022
Esta es para nota, ahora me pongo con ella a ver qué sale. Escucho las vuestras

- Tolo: Arrancando con sonidos atmosféricos, creando ambientes que es lo que parece que pide la base, mezclando guitarras, ya tu sello distintivo, tienes momentos muy Metheny, ya hablamos de él y me dijiste que le rezas por las noches, con cambios de intensidad, muy bueno el momento por el 140, justo antes de que entre ese saxo sintetizado que le da un rollo guapísimo, muy buena, como siempre un placer escucharte, en el 3'10 regresa la guitarra, de nuevo un cambio de registro, cojonuda!

- Manuel: buen arranque, con dejes bluseros, licks clásicos con algún toque fusionetti, dobles notas, el sonido mola mucho, dejándote llevar muy relajado, te ha quedado súper chula.

Voy a ver qué me sale
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 22/10/2022
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 22/10/2022
Como dice Tolo que digo yo: dejo otra

Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 22/10/2022
Alodelmo, gracias por sumarte y gracias también por tus amables apreciaciones.

#6
Alodelmo, primera aportación [fusi]: centrado en la escala "alodélmica" e implementando hacia el final algún cromatismo como nota de paso. Ya dominas por completo tu propio estilo, así que muy pronto te veremos haciendo nuevos avances.

#7
Alodelmo, segunda aportación [refusi/smooth]: el inicio de esta segunda aportación tiene frases más identificables, es más melódica, y trasluce que ya te has hecho por completo con la base, diferenciando mejor sus dos partes. Claramente, la vuelta completa del 2:30 es lo mejor de ambas improvisaciones.

He puesto tus dos impros en la tele para comentar sentado en el sofá, mientras mi mujer está haciendo ruido en la cocina con los platos (me imagino que estará recogiendo lo del lavavajillas...). Pues bien, preguntada la moza sobre quién toca en tu primera impro, contesta: "Alodelmo"; preguntada la moza sobre quién toca ahora, en tu segunda impro, contesta: "Alodelmo mejorado". Más claro, el agua... :angel:
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 22/10/2022
Tolomeo escribió:
He puesto tus dos impros en la tele para comentar sentado en el sofá, mientras mi mujer está haciendo ruido en la cocina con los platos (me imagino que estará recogiendo lo del lavavajillas...). Pues bien, preguntada la moza sobre quién toca en tu primera impro, contesta: "Alodelmo"; preguntada la moza sobre quién toca ahora, en tu segunda impro, contesta: "Alodelmo mejorado". Más claro, el agua...
Póngame a los pies de su señora.:jajajaja:Pues muchas gracias a ella y a ti, la verdad es que primera la hice después de oir las vuestras, de tirón, y la segunda ya fue después de un rato largo haciéndome con la base.
Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 22/10/2022
Tolomeo: Guapa base para improvisar, tanto que estoy por hacer otra, ahora que la he masticado un poco.
Estupenda jam, con ese tono tan guapo y ese tocar tan a ritmo y con esas frases tan redondas que haces. Buenas ideas como ese sintetizador y la reentrada con el tono un pelín más agudo que al principio, que queda muy dinámico. Muy guapa.

Manuel: Me ha gustado, bien tocado y con un guapo tono, buenas ideas melódicas y buen hacer, conjuntando una estupenda improvisación.

Alodelmo1 y 2:: Buenas propuestas, con la segunda mas "madura", buen tono en ambas y buen fraseo, bien interiorizada la base y con divisiones de notas muy buenas, con alguna experimentación por ahí. Están chulas colegui.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 22/10/2022
Aquí va mi intento.

Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 23/10/2022
Juancar: gracias por sumarte y gracias también por tu comentario tan amable. Te repito, una vez más, que últimamente te veo tocando con una altura de miras que supera con creces a lo que yo percibía sobre tu tiempo anterior. Mola el cambio de sonido del minuto 4, que parte en dos la canción. Para mí es claramente un BRAVO...!!! (que es más que un SÍ mayúsculo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo