Propuesta BLUSERA SIN BLUSA

Tolomeo
#1 por Tolomeo hace 3 semanas
Blues desnudo y sin perifollos:

Archivos adjuntos ( para descargar)
Seductive Blues Groove Guitar Backing Track Jam in A Minor_p3uDpehs0ns.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo hace 3 semanas
Aquí mi aportación: En esta ocasión, os ofrezco un dúo con mi buena amiga MaríaJezú.
En su momento, MaríaJezú y yo nos distanciamos por una razón que no viene al caso, pero que, por aportar algo de luz a la historia, estaba relacionado con su forma impulsiva de cambiar inmediatamente a la "pastilla dulce" en cuanto enganchaba la guitarra, y yo siempre he rehuido de las drogas... Bueno, el caso es que la llamé esta mañana, cuando subí la base, diciéndole que le había dejado algunos huecos para que los colmase (a la hora de "colmar huecos" sí es cierto que siempre estábamos ambos más alineados...). Ahora la escucharé al mismo tiempo que vosotros, aunque ya me lo imagino: pastilla dulce de la Strato y púa con la mano blandita... MaríaJezú siempre ha sido de ideas fijas y, por qué no decirlo, terca como una mula, lo cual la llevó a casarse tempranamente, pero eso ya lo contaré otro día (que el vídeo ya debe haberse subido al YouTube...).
Halaaaa, a tocar mucho y bien...!!!

Subir
3
LaBandurria
#3 por LaBandurria hace 3 semanas
Tolo/MariaJezu: maestro, suena de muerte y ya a duo mas relleno todo, con esa sensacion de tempo calmado que no se por que solo se consigue cuando se toca para dar el relevo a otro Todo en su sitio, con un tono rasposo que le va muy bien a la base, y con recursos aquí y allá, palanca de tremolo incluida. Para alguien como yo que soy de pulgar y poco mas da envidia sana.

Ahora tuve un ratito y hasta he tirado un pelin de las cuerdas, todo un exceso en mi caso. La base con esos acordes menores es de las divertidas al quedar muy abierta armónicamente. Independientemente del resultado y atropellos con la base me lo he pasado bien, porque permite ir de lo diatonico, al blues pentatónico o meter la escala menor melódica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seductive_Blues_Groove_Guitar_Backing_Track_Jam_in_A_Minor_p3uDpehs0ns' (2).mp3
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel hace 3 semanas
#2
Tolo: no sé si ese tono es blusero, pero las notas sí lo son.
La Maria Jezú, sí, algo pastelera por momentos, pero parece buena gente.

#3
Bandurria, no sé si al principio te escuchabas, bien, pero en menos de un minuto ya sí me parece que va ajustando todo.

.......

Por mi parte, fue ver lo de blus en Am y pensé, juer, otro blues en Am.
Luego vi lo de sin blusa, y se me ocurrió la maliciosa y gamberra idea de desblusarlo un poco...
Que me perdonen todos los santos musicales a los que haya podido ofender...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DESBLUS_TCWR_T2_M3.mp3
TOKAI ATE 60 DIAPASON PALORROSA.jpg
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 3 semanas
Tolo, muy buen dúo , dulzón si, pero gustoso.
Labandurria, ritmo pausado y bonita cadencia, hay que estirarse más que es bueno pal cuerpo.
Manuel, interesante propuesta aunque el sonido me mata un poco (la reverb esa) , 5 minutazos, con cosas muy chulas.

OS dejo lo mío, creo que no llevó a todos a ritmos más bien tranquilos.
A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blublublues.mp3
Subir
1
Majonymus
#6 por Majonymus hace 3 semanas
BLUenas, vamos a darle con la resaca de domingo, en forma de ruido de fondo.


Tolo suena a autentico caramelo la Maje, que dulzura,
Manuel1, muy bien ese rollo, me suena western? algo puede ser.
Manuel2, muy in the box, claro y definido.
Bandurriafull buenas exploraciones llegas a sitios interesantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3006seducjam.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo hace 3 semanas
Comentarios y adulaciones varios. Muchas gracias a todos por sumaros a la propuesta: sin todos vosotros, ya habríamos cerrado el chiringuito hace tiempo...
:corazon:

LaBandurriaAFull: sonido limpito para una improvisación igualmente limpia y pulcra.
Manuel de Madrid: sigues una línea muy parecida a LaBandurriaAFull, con sonido limpio y frases más planas de lo que se esperaría de un blues, pero no por ello menos interesantes.
Manuel de Pontevedra: frases mucho más bluseras y con un discurso más evolucionado, desarrollando múltiples ideas de lo más variopinto.
Majonymus: Tu primer saludo ("BLUenas") ya anticipa que algo especial está por suceder, y tu improvisación no se desdice con lo anterior. Ritmo estable, sonido puro (aunque se oye de fondo un zumbido que parece un enjambre de avispas africanas atacando a las autóctonas) y todo según tu estilo singular e inconfundible.
:guitarrista::guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo hace 3 semanas
Para tocar un blues, aunque sea repetido, siempre se encuentra tiempo. Aquí otra propuesta más tipo smooth blues (que en francés significa "blues para hacer manitas en un lugar oscuro", como bien sabéis los francófonos), para comprobar el estado de los trastes y, sobre todo, de los deditos...
Buena semana a todos.
:guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SMOUZ BLUS - Seductive Blues Groove Guitar .mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo