- Engl- Ibz2550-Protocosmos en 3 min , intensos , maxima locura

javier rodriguez jimenez
#1 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas

bueno , pues este tema del inmortal Allan Holdsworth , del que recibimos una Master Clase en el 93 94 , no lo recuerdo bien la verdad , pero si recuerdo y guardo , otras cosas como apuntes etc , bien el tema es Protocosmos es un obstinato y obligado en 3-4 con motivo Acefalo , osea lo contrario de Ancrusa ok? bien seguimos entonces entra en ese 2-4 en el 2 del 1 , a contra hace una corchea con F#m9 y las siguientes dos figuras son estos acordes , teniamos F#m9 ahora corchea en Em9 y corchea en Dm9 , con cuatro compases de 3-4 de solomillo para el bateria , los fills etc ya sabeis ,
luego ya si teneis la melodia es harmonizarla con estos acordes despues del Obligado y como vuelta perpetua o Vamp , ya he comentado otras veces que es muy diferente a tocar Rythm Changes , y tambien es muy interesante , los acordes de la vuelta son estos 
 C#m9 - Amaj7#11- Cmaj7#11  Bmaj7#11-Em9  A7 - en 3-4 como compas , editado----- todo correcto ahora , tambien se pasa a cada vuelta por el 
2-4 y enlaza desde el final del obligado del Dm9 , resuelve a medio tono por debajo en C#m9, suerte y a estudiar y disfrutar para luego tocar
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
drunkenman
#2 por drunkenman hace 3 semanas
Buenas, Javier!!
Olé ahí ese Protocosmos!

Qué lujazo que pudieras dar una masterclass con el gran maestro Holdsworth, envidia de la buena me da!!

Buen toque!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#3 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
hola Drunken , me alegra que te haya gustado , lo del Holdsworth , fue algo muy especial , nos conto cosas muy locas , como que un tipo en plena crisis suya monetaria , tuvo que vender un syntnaxe en unos 7 mil 500 dolares de aquel entonces , bien a los pocos dias , le tocaron a la puerta de casa y era un empresario enamorado como nadie , de la musica de Allan ,,,,,el le dice que se lo agradece y el extraño le pide permiso para entrar a casa y hablar con el a Holdsworth , bien , ante su sorpresa , despues de contarle que no llegaba en esos momentos a cubrir gastos para otro album , este , long story short , le dijo tio yo , yo te financio el disco , comprate otro synthaxe el cual no encontro por menos de 12 mil creo recordar , y cuando se iba vio el coche de Allan y le dijo , comprate otro coche eso tambien te lo pago , y asi fue porque cuando yo escuche esta historia , ya habia salido ese album etc . 
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#4 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
todo un acierto , lo de que se pueda editar un hilo , creo que no lo habia descubierto a tiempo ,,,,,para variar , bueno , ahi va la version de hoy , que es mas acertada en los Obligados , y sin sinte y a trio que es marca mia de la casa , haber si os gusta , 
Subir
drunkenman
#5 por drunkenman hace 3 semanas
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
hola Drunken , me alegra que te haya gustado , lo del Holdsworth , fue algo muy especial , nos conto cosas muy locas , como que un tipo en plena crisis suya monetaria , tuvo que vender un syntnaxe en unos 7 mil 500 dolares de aquel entonces , bien a los pocos dias , le tocaron a la puerta de casa y era un empresario enamorado como nadie , de la musica de Allan ,,,,,el le dice que se lo agradece y el extraño le pide permiso para entrar a casa y hablar con el a Holdsworth , bien , ante su sorpresa , despues de contarle que no llegaba en esos momentos a cubrir gastos para otro album , este , long story short , le dijo tio yo , yo te financio el disco , comprate otro synthaxe el cual no encontro por menos de 12 mil creo recordar , y cuando se iba vio el coche de Allan y le dijo , comprate otro coche eso tambien te lo pago , y asi fue porque cuando yo escuche esta historia , ya habia salido ese album etc

Ostia!! Historia brutal!! Escucharla de primera mano de Holdsworth...tremendo. El hombre lo pasó muy mal económicamente en ocasiones,
una pena siendo semejante genio.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#6 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
#5 Hola Drunken , era un gran tipo , he conocido otras estrellas de la guitarra , y ninguno tiene la sensibilidad que tenia Allan , en cuanto a sus explicaciones de simbolos de extrapolacion raros , para nomenclar acordes etc hasta sus improvisaciones a 4 notas por cuerda .pero esa historia , se me quedo grabada , en ese momento pense , ,,,,, es probablemente el numero 1 y se esta muriendo de hambre !!!! que cojones voy a hacer yo ?¿ la verdad que no lo conto en la master clase , por supuesto , yo era muy colega del director de la escuela , entonces ,,,,a comer con Allan ,,,,y alli fue la revelacion . como anecdota divertida , te puedo decir que la siguiente Master Clase que recibi fue de Steve Morse y quien estaba alli ? ,,,,el guitarrista de los hombres g . vivir , para ver !!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez hace 3 semanas
aqui , lo que queda aprovechable , del estudio de Protocosmos , lo habia tocado , al igual que Metal Fatigue y otras mas Tokyo Dream etc , pero hace muchisimos años que no me veia otra vez de cara con Protocosmos , si a alguien le interesa , he editado , para dejar el segundo solo a Trio que es el que se salva y pienso que es un descerebre , que es lo que es la musica de Allan 
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROTOCOSMOS-DEMO _1.mp3
Subir
drunkenman
#8 por drunkenman hace 2 semanas
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
5 Hola Drunken , era un gran tipo , he conocido otras estrellas de la guitarra , y ninguno tiene la sensibilidad que tenia Allan , en cuanto a sus explicaciones de simbolos de extrapolacion raros , para nomenclar acordes etc hasta sus improvisaciones a 4 notas por cuerda .pero esa historia , se me quedo grabada , en ese momento pense , ,,,,, es probablemente el numero 1 y se esta muriendo de hambre !!!! que cojones voy a hacer yo ?¿ la verdad que no lo conto en la master clase , por supuesto , yo era muy colega del director de la escuela , entonces ,,,,a comer con Allan ,,,,y alli fue la revelacion . como anecdota divertida , te puedo decir que la siguiente Master Clase que recibi fue de Steve Morse y quien estaba alli ? ,,,,el guitarrista de los hombres g . vivir , para ver !!!

Gran experiencia!🥰
Lo del guitarrista de Hombres G, se le ve un hombre con inquietud por la guitarra en general, otra cosa es que el hombre se haya ganado la vida con el pop más popi de los 80s, jejeje
Subir
javier rodriguez jimenez
#9 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas
Drunken , me ha parecido muy interesante tu video de ,,,,como ganarse los euritos con la musica ,,,,,,me parece muy bueno , porque es la experiencia lo que al final prevalece , lo vi desde que empece en esto con 17 años ,,,,,,Enhorabuena , lo del tipo este de hombres G , pues es que era muy anecdotico porque pense , en serio ? pues nadie lo diria , pero si debe de ser un gran aficinionado al Shred , en fin vivir para ver ,,,,,,,y lo sabes !ajjaajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo