Bueno como dice el título quiero construirme una flaying v, eh estado leyendo bastante sobre esto de la lutheria y me ah dejado enamorado, consegui ya unos planos y tengo una calculadora para la distancia en los trastes. Tengo algo de experiencia en el trabajo de madera, mi abuelo es carpintero y tiene la mayoria de las herramientas. Lo que no se si pueda conseguir tan facil es el taco para lijar el diapason, si alguien sabe de alguna manera efectiva de hacer uno en casa se agradecera mucho.Pero aun tengo algunas dudas:
1. El plano que tengo es de 22 trastes, si quisiera hacerla de 24 habria que modificar algo ademas del espaciado entre trastes? Como la longuitud del brazo? Adgunto el plano que pretendo usar.
2. Para la pintura, barniz, sellador, que tipo de productos me recomiendan usar, que pueda trabajar bien en mi primera vez. El acabado lo decidira sobre la marcha, estoy entre color solido puede ser rojo cereza o un vinito ahmeado, o inclusive podria dejarlo solo con el barniz para respetar el color y las vetas de la madera.
1. El plano que tengo es de 22 trastes, si quisiera hacerla de 24 habria que modificar algo ademas del espaciado entre trastes? Como la longuitud del brazo? Adgunto el plano que pretendo usar.
2. Para la pintura, barniz, sellador, que tipo de productos me recomiendan usar, que pueda trabajar bien en mi primera vez. El acabado lo decidira sobre la marcha, estoy entre color solido puede ser rojo cereza o un vinito ahmeado, o inclusive podria dejarlo solo con el barniz para respetar el color y las vetas de la madera.