Actualmente toco de vez en cuando con un colega bajista con el que comparto gustos musicales, tocamos versiones de canciones de grupos garajeros que abarcan desde el garaje 60's mas primitivo pasando por la psicodelia de la 2a mitad de los 60 hasta el inicio del hard rock del principio de los 70 y llegando hasta los grupos del revival de los 80 en adelante. Sin dejar atras el r&b ni tampoco la musica surf instrumental.
La idea que tenemos es montar un amplio repertorio de versiones digamos por ej. 30 o 40 intentando que suenen lo mas parecido posible a los temas originales, de manera que durante el proceso puedan surgir ideas personales que posteriormente pongamos en comun para la creacion de temas propios.
Otra parte importante del proyecto seria el hecho de practicar y mejorar tocando con mas gente a la que le guste este estilo.
Al igual que mi colega, ninguno de los 2 somos musicos de conservatorio y nuestro nivel es limitado aunque estamos deseando mejorar, por eso no buscamos virtuosos ni nada por el estilo (a no ser claro esta, que esten dispuestos a pasar tiempo transmitiendo lo que saben), lo que buscamos es gente a quien le guste esta musica, la conozca aunque sea superficialmente y la quiera tocar.
No esta decidido el dia ni el lugar de ensayo existen varias posibilidades incluyendo una bateria de iniciacion que compre de chollo que para los ensayos valdría. Equipo tenemos de sobra.
Por supuesto no nos importa el genero ni la edad, lo que buscamos son personas que compartan con nosotros el gusto por este estilo de musica y que quieran mejorar tocando en conjunto.
Para hacerse una idea de lo que tocamos este colega y yo voy a poner una lista con alguna de las versiones que sacamos.
Cynics - close to me
Miracle workers - already gone
Missing links - shakin' all over
Homer - dandelion wine
Ventures - walk don't run
Ventures - diamon head
Cycle - lesson to learn
Flamin' groovies - whisky woman
Art guy - where you gonna go
Hi-risers - gruesome twosome
Y alguna mas por ahi...
Nada mas, si estas interesado no dudes en mandarme un privado, que no te eche para atras pensar que vamos a ser un par de guays pedantes porque aqui lo importante es el proyecto en comun basado en interpretar la musica que nos gusta y poder mejorar haciendolo.
Un saludo.