Hola grupo estoy fabricando una guitarra con tres skate. Tengo un humbucker zebra para el puente. Quiero dejarla con un solo pote y un switch para el split coil. Pero no se como hacer es parte electrica. Me pueden apoyar con un diagrama.
Pondré un puente waparound es necesario dejarlo a tierra?
Adjunto una foto de donde voy con el proyecto
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, que tal?
Respecto de la masa, siempre debe ir de alguna forma conectada a las cuerdas (la forma mas sencilla en este caso es ir al puente).
Acerca del split, es viable solamente si el humbucker tiene 4 o 5 cables, si tiene 2 no. Cuando hay 4 cables se cuenta con norte y sur de cada bobina y se pueden trabajar por separado, en cambio si solo son 2 cables las bobinas están hechas con un hilo continuo.
Estimo que el pote que querés instalar es de volúmen, así que pongo un esquema aquí con un pote tipo push/pull.
Cualquier cosa estoy a disposición. Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias por la ayuda ahora tengo que hacer las perforaciones para el mastil y el humbuker. Tengo unas plantillas de mdf de 6ml. Saben que punta de fresa hay que utilizar para la fresadora,alguna foto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es una fresa con copiador invertido. Hay dos medidas importantes: largo y diámetro. El largo incide en la profundidad del mecanizado, por lo que recomiendo una que sea igual o menor a la profundidad del pocket para el mastil.
El diámetro de la fresa debe ser igual al del rodamiento que traiga montado (los rodamientos también se pueden comprar por separado s la fresa con un adminículo que Lira ajusta). De 1/2 pulgada está bien.
Cuidado con los router, son herramientas que no perdonan el error (ni en la pieza, ni con las manos).
Saludos!
con mano puedes hacerlo con una fresa normal sin copiadora