Proyecto de Kit Johnson Les Paul
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
He vuelto a maquillar el kit. Esta vez me lo he montado en plan "miser" total, sin gastar ni un solo euro.
¿Qué tenía por casa?: barniz color cerezo de la mesa de la terraza, barniz transparente (que amarillea que no veas, ideal para estilos vintage), un rodillo pequeño y un resto de esmalte blanco de la barandilla de la terraza. Como podéis ver, un despliegue de medios impresionante.
Como no tengo espacio ni medios (ni la guitarra los requiere realmente), he huido de sprays, de gomas-lacas, etc. como las que usé la primera vez y que me dieron tantos quebraderos de cabeza.
Esta vez he querido darle un aire más clásico, pero con un toque agresivo. Una primera capa de barniz con color bien lijadita, varias de barniz transparente, un falso binding (pintado), una tapa de alma de madera hecha a mano y, por supuesto, el golpeador "aniquilador de almas" a juego con el corte de la pala.
La foto con el móvil es mala, pero es sólo un premontaje para ver cómo va quedando. Aún está en proceso de lacado y pulido.
Saludos
[ Imagen no disponible ]
¿Qué tenía por casa?: barniz color cerezo de la mesa de la terraza, barniz transparente (que amarillea que no veas, ideal para estilos vintage), un rodillo pequeño y un resto de esmalte blanco de la barandilla de la terraza. Como podéis ver, un despliegue de medios impresionante.
Como no tengo espacio ni medios (ni la guitarra los requiere realmente), he huido de sprays, de gomas-lacas, etc. como las que usé la primera vez y que me dieron tantos quebraderos de cabeza.
Esta vez he querido darle un aire más clásico, pero con un toque agresivo. Una primera capa de barniz con color bien lijadita, varias de barniz transparente, un falso binding (pintado), una tapa de alma de madera hecha a mano y, por supuesto, el golpeador "aniquilador de almas" a juego con el corte de la pala.
La foto con el móvil es mala, pero es sólo un premontaje para ver cómo va quedando. Aún está en proceso de lacado y pulido.
Saludos
[ Imagen no disponible ]
Pues ya está terminada, lacada, pulida y montada. Al final he cortado el golpeador y lo he envejecido para que sea más acorde al nuevo estilo de la guitarra. Os dejo fotillos.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pues sí, creo que es tilo europeo barato, pero macizo. Además de la madera, a diferencia de la LP Special II ésta lleva montadas pastillas Ibanez "Designed by EMG" y clavijeros Grover con bloqueo. Le he puesto cuerdas Dean Markley Blue Steel 10-52 y suena bastante potente. Unos limpios con mucho cuerpo en la pastilla del mástil y mucha salida con distorsiones en el puente.
Pues como mi memoria ya es de persona mayor y no me acordaba de que debía una pruebecita de sonido, aprovecho qu estoy catando el Guitar Rig 5 y os pongo una grabación con la guitarrita de cartón de este post. Está afinada en Re abierto, limpios en pastilla del mástil y saturado en pastilla del puente. Probando el estilo de Tremonti sobre todo, que me ha resultado curioso por simple y eficaz para sonidos pesados.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo