Proyecto modificación guitarra SEATTLE

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David Rojas
#13 por David Rojas el 08/03/2017
Después de unos días de faena, os cuento como va el proceso. Para solucionar el tema de la situación de los pivotes del puente, extraje las hembras metálicas, y procedí a encolar dos trozos de tubillón de madera de haya:

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Después hice los nuevos taladros con la ayuda de una columna:

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Al desplazar los pivotes, he tenido que rehacer los huecos, ya que el puente rozaría al usar el trémolo:

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Una vez hecho esto, he procedido al lijado del cuerpo y del mástil (excepto el diapasón), desde grano grueso, al más fino. Tras esto, he teñido el cuerpo con tinte al agua color nogal (diluida para no ser tan oscuro). He usado la técnica de la aplicación mediante muñequilla, y ha quedado estupendamente. Le he dado un tono lo suficientemente oscuro, como para disimular los leves cambios de tono de las distintas piezas del cuerpo.

Tras el tinte, he procedido a dar la primera mano de barniz mediante muñequilla. Se trata de un barniz sintético satinado, al que daré con lana de acero fina entre capa y capa. Aquí podéis ver las dos piezas secando la primera mano:

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Tengo previsto dar unas seis capas, así que en cuanto esté lista, os muestro el resultado final.
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David Rojas
#14 por David Rojas el 16/03/2017
Buenas a todos. Solo quería comentaros que ya he acabado la modificación de la guitarra, y no puedo estar más contento con el resultado. Lo primero y principal, al desplazar el puente, he conseguido quintar por fin la guitarra, ya que ahora ya tengo el recorrido que necesitaba en las selletas. Y por otro lado, el aspecto final de la guitarra me encanta. Es justo lo que buscaba. Os pongo más fotos del proceso:

Una vez lijado a muerte, usando progresivamente lijas cada vez más finas, apliqué el siguiente tinte, diluido en agua para no oscurecer demasiado. La aplicación, a muñequilla.

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Una vez tintado y seco, procedí al barnizado. Utilicé el siguiente barniz, con muñequilla, y lijando con lana de acero fina antes de la siguiente capa:

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Después de 5 capas, y viendo que el aspecto y tono era el adecuado, procedí a matar el brillo con la lana de acero y una esponja de lija ultrafina:

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La verdad es que el aspecto y tacto resultante al hacerlo a muñequilla, me parece espectacular. Eso sí, hay que practicar con tableros inservibles antes de meterle mano.

Tras esto, procedí al montaje de la guitarra, limpiando y lublicando todas las partes a conciencia. Debido a un golpe hace años, he tenido que cambiar las clavijas por otras nuevas:

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A la hora de montar las pastillas, tuve un pequeño problema, ya que al limpiar una de las pastillas simples, se rompió uno de los hilos:

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Para solucionarlo, tuve que desenrollar una vuelta del bobinado, para volver a soldar al terminal.

Por último procedí a bloquear el puente mediante el método de los tacos de madera. He utilizado madera de haya para hacer las piezas:

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Y por fin, y después de ajustes varios, aquí podéis ver el resultado:

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stratosquo
#15 por stratosquo el 01/11/2017
Felicitaciones, compañero!!! Un muy buen trabajo.Ha quedado realmente preciosa!!!
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Epifumi
#16 por Epifumi el 01/11/2017
Te ha quedado muy bien. La madera no es para tirar cohetes, pero tampoco lo era antes del lijado y sin todo el plástico que tenía seguro que ha mejorado la resonancia. Además, el acabado queda muy bonito y si encima se quinta bien... lo has clavado
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David Rojas
#17 por David Rojas el 02/11/2017
Muchas gracias chicos. Me alegra que os haya gustado el resultado.
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AlbertHK
#18 por AlbertHK el 02/11/2017
Coincido con Epifumi, la madera no es de lo mejor, pero el acabado ha quedado genial, y quitando la pintura y el veneer que llevaba con la veta, habrá mejorado. Muy buen trabajo compi
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pastodeloslobos
#19 por pastodeloslobos el 02/11/2017
La verdad es que viendo las fotos del decapado no daba un duro por esa guitara, pero te ha quedado preciosa. A disfrutarla!!
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David Rojas
#20 por David Rojas el 02/11/2017
Gracias chicos. La verdad es que es cierto que me arriesgué un poco al hacerle una modificación tan bestia pero bueno, no es lo mismo lanzarse con una guitarra de 300 €, que con una de 2000 €.

Ahora ya solo me queda la duda de si merecerá la pena cambiarle las pastillas a otras más decentes. No se hasta que punto podría llegar a mejorar e sonido.
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JavierNordstrom
#21 por JavierNordstrom el 30/06/2018
Pues a mi la madera me parece preciosa con ese nudo en la curva de la base y esas vetas curvadas.

Te ha quedado mucho mejor la guitarra.
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Alfredo Henares
#22 por Alfredo Henares el 06/12/2018
Te comento que al parecer son guitarras Korenas y tengo una de color atigrado marron que sin luces se ve negra y pra metal es muy buena guitarra , lo unico que se le cambio fue el puente por uno wilkinson que actua casi como un floy rose sin serlo y va super bien , muy contento y despues de tener squire bullet y affinity esta me parece que es mucho mas comoda de tocar y los trastes más bajos lo cual te da más velocidad en los solos, cero trasteos y no se me desafina y toco 3 a 4 horas seguidas en los ensays todas las semanas , si me preguntas , para mi muy buena calidad precio y no le afecta tanto los cambios de clima de verano o invierno, y he tenido gibson originales SG y Les paul que cada seis mese hay que graduarlas , esta nada de nada , muy buen sustainer , mas que las squire y suena gorda gorda para iron maiden y con la pastilla central muy buena para estilos de heroes del silencio, por otro lado las pastillas son los 2 humbuckers uno de 10 kh y el otro de 11, el single coil viene de 7 kh, lo cual las coloca en gama media alta
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Alfredo Henares
#23 por Alfredo Henares el 06/12/2018
Felicidades por tu tuning, la mia lo que me gusta es el color que cambia segun la luz, y lo más importante, CERO ruido y sin apantallar, además que los potenciometros son de 500 ohmnios originales de la guitarra (Korea)
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Alfredo Henares
#24 por Alfredo Henares el 06/12/2018
otra foto sin luz directa
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