Hola, hace unos días llego a mis manos esta guitarra procedente de un cambio con un paisano forero...
Hay que reconocer que es una guitarra del tipo "la amas o la odias": cuerpo SG con escala Gibson, humbuckers con una salida respetable, puente y entrada de jack tipo strato, mástil delgadito atornillado con diapasón de resinator y, sobre todo, una pala espectacular con unas clavijas molonas.
Los acabados son muy buenos para una guitarra de 300 y pico euros, con un cuerpo de tilo bajo un acabado negro que deja ver la madera. La combinación de tiro Gibson y puente tipo strato me resultaba rara y las cuerdas de 0.10-0.46 se quedaban "blanditas", así que decidí encordarlas con un juego de Ernie Ball Cobalt Power Slinky 0.11-0.48 que andaba por casa... (si lo miramos bien, no hay mucha diferencia con las 0.10-0.52 que monto en la Les Paul).
Por cierto, para los puristas: el diapasón de resinator no se diferencia mucho de los diapasones de palisandro que llevan las guitarras de su precio
Bueno, después de eso, cogí una backing track de blues en Re y grabé de forma improvisada una pista de sonidos limpios (con alguna nota crujiente pegándole fuerte a la púa) y otra con sonido distorsionado. En ambas he ido pasando por las dos pastillas y la combinación de las mismas.
Cuando tenga algo de tiempo grabaré algo más decente o la usaré para grabar un tema completo. De momento, aquí tenéis unas muestras del sonido de la Hagstrom tal y como había prometido a algunos colegas.
Hay que reconocer que es una guitarra del tipo "la amas o la odias": cuerpo SG con escala Gibson, humbuckers con una salida respetable, puente y entrada de jack tipo strato, mástil delgadito atornillado con diapasón de resinator y, sobre todo, una pala espectacular con unas clavijas molonas.
Los acabados son muy buenos para una guitarra de 300 y pico euros, con un cuerpo de tilo bajo un acabado negro que deja ver la madera. La combinación de tiro Gibson y puente tipo strato me resultaba rara y las cuerdas de 0.10-0.46 se quedaban "blanditas", así que decidí encordarlas con un juego de Ernie Ball Cobalt Power Slinky 0.11-0.48 que andaba por casa... (si lo miramos bien, no hay mucha diferencia con las 0.10-0.52 que monto en la Les Paul).
Por cierto, para los puristas: el diapasón de resinator no se diferencia mucho de los diapasones de palisandro que llevan las guitarras de su precio
Bueno, después de eso, cogí una backing track de blues en Re y grabé de forma improvisada una pista de sonidos limpios (con alguna nota crujiente pegándole fuerte a la púa) y otra con sonido distorsionado. En ambas he ido pasando por las dos pastillas y la combinación de las mismas.
Cuando tenga algo de tiempo grabaré algo más decente o la usaré para grabar un tema completo. De momento, aquí tenéis unas muestras del sonido de la Hagstrom tal y como había prometido a algunos colegas.