Yo toco principalmente la guitarra eléctrica. Pero sí es cierto que en canciones del tipo balada o que precisen del uso de una guitarra clásica me encanta usar los dedos de la mano derecha, ya que tengo la impresión que el contacto con el instrumento es mucho más cercano...es cuestión de gustos.
En cuanto a tu problema te diré, que sería conveniente que te dejaras las uñas largas. Como bien has dicho te duran poco, a mi me pasa lo mismo, a pesar de que no tengo la necesidad de dejármelas largas y por lo tanto no me supone un problema.
Pero sin ir más lejos mi maestro está especializado en flamenco y para ello precisa tener las uñas largas. Lo que me recomendó si un día tenía esa necesidad, era tomar unas vitaminas llamadas
Cistina. Se usan para endurecer las uñas, evitar la alopecia, secar el acné y supongo que también estimulan su crecimiento.
Me fío al 100% de las recomendaciones que me da mi maestro y por lo que sé dicho medicamento es 100% inofensivo y no presenta contraindicaciones, pero siempre se tiene que recurrir a más fuentes. Te he enlazado un poco de información sobre Cistina. Pero antes de empezar nada,
consulta a un médico. Ya que nunca se sabe las distintas reacciones y efectos que puede producir un medicamento en cada uno de nosotros.
También te recomiendo como complemento, un endurecedor de uñas de la marca Mavala y que se aplica a modo pintauñas (es transparente).
Espero que haya sido de ayuda. Un Saludo!