Publicidad en el foro

  • 1
alarikorex
#1 por alarikorex el 30/10/2013
Entiendo que es necesaria la publicidad, dado que el foro es gratuito y es una fuente de ingresos del mismo. Eso es indudable.
Pero lo que no entiendo es que cada día es más molesta e intrusiva la publicidad del foro, lo que eso ya no me parece tan bien, ya que muchas veces es un calvario estar en el foro por lo molesta e intrusiva que es la publicidad.

No se, es mi opinión. A otros supongo que les dará igual, pero a mi me resulta cada vez más árduo estar por el foro. Ahí dejo eso, a modo de ¿sugerencia?¿queja?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 30/10/2013
La verdad que los "popups" si que son un coñazo que te saltan cuando vas a clickar en algo y te pillan.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 30/10/2013
pues si....un auténtico coñazo.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 30/10/2013
Y esta última de ese fabricante de coches, al menos conmigo, está consigiendo el efecto contrario.
Subir
jac62
#5 por jac62 el 31/10/2013
No es broma, hace un rato que estoy en el foro y me he dado cuenta de que no me sentia a gusto, queria concentrarme en unos temas y me he ido irritando, de repente he descubierto que era la publicidad, insistente y machacona, recalcitante e invasiva. Me parece correcto que se "alimente" la web, pero de forma menos molesta por favor.
Saludos.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 31/10/2013
La publicidad no es más intrusiva ahora que antes, no se ha hecho ningún cambio. Hay un máximo de 3 banners al mismo tiempo por página, pero en la gran mayoría de páginas, solo hay dos. Algunos efectivamente se despliegan si dejas el ratón unos segundos encima, pero sólo algunos. Y de esos, casi todos avisan de lo que va a pasar ("el banner se abre en 3, 2, 1...").

Entiendo que puntualmente a alguien le puede molestar algún banner concreto, pero de ahí a hablar de lo arduo que es estar en el foro, no sé... creo que va un trecho. Entrad en cualquier diario online y veréis el triple de banners que aquí. Os puedo dar muchos ejemplos de webs con publicidad recargada que os harían pensar.

Se hace un gran esfuerzo por mantener el foro, que es muy grande, totalmente gratis. Y no queremos sólo "mantenerlo", sino hacer cosas y dar servicios atractivos, publicar buenos contenidos, etc... Pensad también en eso.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 31/10/2013
Por ejemplo: http://elpais.com (no es un diario especialmente recargado).

Después del intersticial (un banner que ocupa toda la pantalla y que debes cerrar forzosamente para acceder al contenido), encuentro en la portada:

- Un skin que cubre todo el fondo de la portada
- Un 980x90 desplegado a 250 de alto en la cabecera.
- Un botón de 125x100 a la derecha.
- Otro botón de 125x100.
- Un 300x250 a media altura
- Otro 300x250 algo más abajo
- Siguiendo hacia abajo, un 400x125
- Otro 300x250
- Y otro 300x250
- Un 980x90
- Otro 980x90
- Y otro 980x90
- Y otro 980x90 más

Total, 13 banners, la mayoría de ellos de gran formato (incluyendo un skin), y un intersticial. Aquí en G.info, en la misma página en la que escribo, tenéis un 980x90 y un 300x250, o esporádicamente, un skin (que incluye el 980x90) y un 300x250.
Subir
oscar sonico
#9 por oscar sonico el 31/10/2013
Soyuz escribió:
Algunos efectivamente se despliegan si dejas el ratón unos segundos encima, pero sólo algunos. Y de esos, casi todos avisan de lo que va a pasar ("el banner se abre en 3, 2, 1...").


Pues el de "Th***nn" no es desplegable, es solo el banner de arriba o el cuadrado lateral, y a mí me tapa los menús desplegables de propios de la web y las últimas líneas de los posts. Al parecer hay otros usuarios que se están viendo afectados por esto, lo cual entiendo que era una preocupación de los administradores, que no solo me pasara a mi.

Aquí dejo el enlace a una de mis capturas de pantalla.
https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-nueva-guitarristasinfo/159824/pagina129

Y ésta de la captura de pantalla de la publicidad (sin ser pop up, ni banner desplegable con cuenta regresiva de despliegue) tapando información del foro. https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-nueva-guitarristasinfo/159824/pagina130

Soyuz escribió:
Entiendo que puntualmente a alguien le puede molestar algún banner concreto, pero de ahí a hablar de lo arduo que es estar en el foro, no sé... creo que va un trecho. Entrad en cualquier diario online y veréis el triple de banners que aquí. Os puedo dar muchos ejemplos de webs con publicidad recargada que os harían pensar.


No saques conclusiones de forma precipitada o intentes decirle a la gente como se tiene que sentir ante la cantidad de publicidad del foro.

Seguramente la gran mayoría de usuarios de éste foro no entren a esas webs, por la cantidad de publicidad recargada.

Si hay que solucionar algo, solo háganlo, intentar justificarlo con el argumento de que existen otras web en las que la publicidad es muchísimo mas agresiva, además de estéril el esfuerzo, molesta doblemente a los que ya están molestos por la situación.

Soyuz escribió:
Se hace un gran esfuerzo por mantener el foro, que es muy grande, totalmente gratis. Y no queremos sólo "mantenerlo", sino hacer cosas y dar servicios atractivos, publicar buenos contenidos, etc... Pensad también en eso.
Eso no se discute, es más no solo ustedes hacen cosas, todos los usuarios aportamos en menor o mayor medida al foro sin pedir alguna retribución por ello, en éste caso solo se está exponiendo una situación por parte de los usuarios del foro, por un lado se está haciendo por las vías idóneas (buzón de sugerencias, bugs y sugerencias del foro) por otro lado me parece significativo la cantidad de comentarios que se están escribiendo con respecto al tema, intentar minimizarlo no creo que sea la mejor manera de solucionarlo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 31/10/2013
oscar sonico escribió:
Pues el de "Th***nn" no es desplegable, es solo el banner de arriba o el cuadrado lateral, y a mí me tapa los menús desplegables de propios de la web y las últimas líneas de los posts


Esto es simplemente un error que estamos intentando corregir cuanto antes.

oscar sonico escribió:
No saques conclusiones de forma precipitada o intentes decirle a la gente como se tiene que sentir ante la cantidad de publicidad del foro.


Bueno, yo evidentemente no pretendo decirle a nadie cómo debe sentirse. Lo que sí puedo decir, porque es un hecho, es que no hay más publicidad ahora que antes. Llevamos con la misma publicidad más de dos años, tanto en tamaño como en formato.

oscar sonico escribió:
Si hay que solucionar algo, solo háganlo, intentar justificarlo con el argumento de que existen otras web en las que la publicidad es muchísimo mas agresiva, además de estéril el esfuerzo, molesta doblemente a los que ya están molestos por la situación.


Intentamos solucionar cuanto antes todo lo que pedís, pero esto, tal como se plantea, no tiene "solución". La publicidad es necesaria, y las comparaciones que hago intentan demostrar que estamos notablemente por debajo de la media.
Subir
oscar sonico
#11 por oscar sonico el 31/10/2013
Soyuz escribió:
Intentamos solucionar cuanto antes todo lo que pedís, pero esto, tal como se plantea, no tiene "solución". La publicidad es necesaria, y las comparaciones que hago intentan demostrar que estamos notablemente por debajo de la media.


No discuto la necesidad de la publicidad, en cuanto a solución me refería sobre todo al error que se está presentando con la publicidad de la tienda alemana antes mencionada, en ningún momento pretendía decir que se solucionase el tema eliminando la publicidad, toda la publicidad, solo mencioné un problema con una publicidad específica y un "error" especifíco, solo que se solucione eso, no que se elimine ni esa ni toda la publicidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas