Antes de que os echeis encima de mí por lo absurdo de la pregunta del título, creo que mejor me explico. Tengo una buena colección de guitarras (una Strato, una Yamaha 712, una Godin multiac jazz, una Ibanez PM100...) y una Epiphone SG special que es la guitarra con la que empecé, como mucha gente. Esta guitarra ya no la uso, he intentado venderla en alguna ocasión (alguna vez por este foro) pero la verdad es que es una guitarra de principiante muy barata y no merece la pena la venta, pues los gastos de envío ya superan el precio de la guitarra.
La última vez que la llevé a un Cash Converter me iban a dar 20 euros por ella, y al probarla una de las dos pastillas no funcionaba, así que tengo un palo de madera roja muy bonita que ni puedo vender, ni tocar ni ná de ná. Pensé que sería algún cable y me puse un día a soldarla, pero las pastillas estaban bien soldadas, así que me imagino que la pastilla ha dicho chis-pun.
No es ni mucho menos la guitarra de mi vida, pero tener algo así en casa.... Total, que no sé que hacer con ella, estoy entre hacer palillos de dientes con ella o arreglarla por mi cuenta cambiándole las pastillas y por lo menos tengo una guitarra que suene, aunque sea para cuando alguno de mis hijos quiera aprender a tocar y se monte su primer grupo de "mete ruido aunque suene a caca", ya me entendeis.
Pues eso, que busco alguien que me aconseje dos pastillas humbuckers baratas para sustituir las que traía la mía de fábrica (bajo el sugerente nombre de 650R y 700T) y que suene. Es esta
https://www.thomann.de/es/epiphone_sgspch_special_egitarre.htm
No busco sonidos metaleros, nada de EMGs activas ni cosas de esas... Sonidos blueseros - rockeros clásicos y pastillas normales, nada de gama alta. Lo cierto es que de pastillas no entiendo demasiado. ¿qué tal unas Seymour Duncan SH2n4c cebra y su análoga para el puente?
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh2n4c_zeb.htm
¿Alguna sugerencia, hago palillos de dientes con ella, le pongo un cepillo y la convierto en escoba??
Gracias de antemano...