Se puede rebajar cejuela por abajo?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Headrush MX5
Si se puede, en el caso de que la altura de TODAS las cuerdas, o TRES DE ELLAS 123, o 456, estén altas, el problema es extraerla sin dañarla o dañar el instrumento.
Te hará falta un pequeño cuter o bisturí para cortar la zona entre el hueso y el acabado del instrumento si lo hubiere, es decir que la laca no salte cuando saques el hueso.
Luego algunas tenazas pequeñas o algo para agarrar el hueso desde arriba, moviéndolo hacia delante y hacia atrás poco a poco, mietras tiras de él hacia tí.
Tambien puedes darle golpecitos desde el lateral ayudado por algún palito resistente, aunque a mi me funciona mejor lo de las tenazas (uso unas especiales, las de quitar trastes)
Luego la base del hueso puede ser plana o curvada, si es plana, pegas una lija a una base plana, o el suelo mismo y POCO A POCO Y COMPROBANDO CADA VEZ, eliminas material. Si es curvada, necesitaras pegar la lija a la zona del diapasón del primer traste y usar el radio del diapasón como plantilla para dar curva al hueso.
Te hará falta un pequeño cuter o bisturí para cortar la zona entre el hueso y el acabado del instrumento si lo hubiere, es decir que la laca no salte cuando saques el hueso.
Luego algunas tenazas pequeñas o algo para agarrar el hueso desde arriba, moviéndolo hacia delante y hacia atrás poco a poco, mietras tiras de él hacia tí.
Tambien puedes darle golpecitos desde el lateral ayudado por algún palito resistente, aunque a mi me funciona mejor lo de las tenazas (uso unas especiales, las de quitar trastes)
Luego la base del hueso puede ser plana o curvada, si es plana, pegas una lija a una base plana, o el suelo mismo y POCO A POCO Y COMPROBANDO CADA VEZ, eliminas material. Si es curvada, necesitaras pegar la lija a la zona del diapasón del primer traste y usar el radio del diapasón como plantilla para dar curva al hueso.
hola, y para sacar la cejuela yo use siempre un destornillador bien finito y ademas lo rebaje y le deje con filo en la punta asi entra bien y no daña nada, trato de ubicarlo bien en contra de la cejuela y la base del mango,si queres intenta asi y anda levantando poco a poco con mucho cuidado, obviamente anda metiendo el destornillador o la herramienta q uses a medida q levantas porque sino se va a romper, y si la base es plana q la mayoria vienen asi, usa lija fina 250 o 200 ponela o pegala sobre un vidrio o alguna base bien plana, armate de paciencia y trata de ir controlando a cada rato, te podria servir como guia tomar las medidas antes de sacarla y marcar mas o menos cuando deberias lijar supongo q no sera mas de 1mm o 0,5mm, si es mas ya te hubieras roto los dedos jejejeejeje. y por ultimo al sacarla fijate bien q la base en donde se apoya en el mango esta bien terminada sin curvas porque de las violas q tuve la gran mayoria tenian como una pequeña hendidura y si lijas un poquito demas fuiste tenes q cambiar la cejuela, y acordate controla a cada rato asi no te pasas!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo