#1 , Comprueba la polaridad.
Bienvenido al foro.
1
Si como te dicen, tensión y polaridad son correctos en referencia al pedal, ningún problema. Los mA de la fuente te indican lo que puede entregar, si el pedal consume 300mA, 300mA entregará la fuente.
Cosas que tienen que hacer "match" para que no tengas problemas:
-Polaridad: El símbolo donde aparece el positivo y el negativo. La inmensa mayoría de pedales tienen el positivo fuera y el negativo dentro, pero hay excepciones. Si un pedal tiene el positivo fuera y el negativo dentro, la fuente tiene que tener la misma polaridad o corres el riesgo de avería, además de que no va a funcionar.
-Voltaje: La mayoría de pedales comunes trabajan a 9V, aunque no es raro encontrarse pedales o multiefectos que funcionen a 12V, 15V, 18V... En este caso la fuente tiene que entregar el mismo voltaje que lo que requiere el aparato que vayas a alimentar. Como excepción, existen algunos pedales (especialmente overdrives) que aceptan un rango más amplio de voltajes, generalmente de 9V a 18V; si es el caso, dentro de ese rango el aparato trabajará de forma segura pero entregará un resultado sutilmente diferente.
Cosas que no tienen que hacer "match" perfecto:
Amperios: Las necesidades del aparato son las que pide para funcionar, pero puedes usar una fuente que entregue más chicha. Por ejemplo, un pedal básico de overdrive es común que necesite menos de 20mA, pero no hay absolutamente ningún problema en ponerle una fuente de 500mA o 1A, no hay ningún riesgo mientras los puntos anteriores se cumplan.
En cuanto a aparatos digitales, suelen pedir un amperaje muy superior al necesario en algunos casos triplicando las necesidades reales. Puede que te pidan 3A pero con 1A trabajan de forma estable y segura sin ningún problema. En ese caso lo mejor es probar qué tal funciona y asegurarse, en el peor de los casos sencillamente el aparato no se encenderá o se encenderá y apagará constantemente de forma inestable.
2