Tiene razón el compañero acamm #12 . El problema no es la cancelación de fases, ya que creo entender que el compañero Berlines quiere tocar con alguien más y no grabar con dos amplis. Va a depender más la posición de cada uno en la habitación que otra cosa.
Pero lo de las masas comunes sí es un problema. Para que pueda hacerse los altavoces deben estar separados completamente, como si fueran dos pantalla 2x12 verticales una junto a otra.La forma de probar esto sería con un polímetro, conectas dos cables, uno a cada entrada de la pantalla y lo seleccionas en estéreo y compruebas si hay continuidad de masas entre ambos cables. Si 'pita' es que hay continuidad y no es seguro hacerlo
(o hay que modificar la pantalla).
Saludos.
1
@DanielGav pues entonces tendré que hacerme con un polígamo para comprobar. Gracias.
Claro que la dejas stereo forzosamente.
Como en mi caso, ya que conecte un previo con etapa stereo. Y pitaba como un buque mercante.
#15 Los polígamos entienden de suegras porque no les queda otra. No creo que les quede paciencia para problemas de electrónica.
#17 No y que son escurridizos, no creas. Los pones a trabajar y se escabullen.
Dividirla en 2 fisicamente.
Y electricamente.
Y aun asi no sera perfecta. Pero hara la función..
#19 Se puede hacer perfectamente. Estéreo significa que son dos canales completamente independientes para poder utilizar una etapa estéreo (y en cada canal enchufas lo que te de la gana: guitarra-guitarra, guitarra-bajo, bajo-teclado, etc.), dos etapas o dos cabezales (con la misma guitarra o con dos diferentes).
Llevo más de 20 años haciéndolo con varias pantallas 4x12 y 2x12 que tengo. Son circuitos independientes; no tendría sentido hacer un bafle estéreo que no se pueda usar con dos fuentes de sonido diferentes; eso se llama "mono" y sólo requiere una clavija.
#22 La Harley Benton 2x12 con vintage30 no tiene dos circuitos por separado, la masa es común en ambos canales en la posición estéreo del conmutador (al menos con la que se quemó uno de los amplis que reparé y que lo pude comprobar). Berlinés pregunta por una HB 4x12, lo ignoro. Hacer la prueba es bien fácil.
Tiene sentido como ya he dicho, si tienes un equipo de voces, un ampli stéreo o lo que sea y no quieres llevar dos pantallas separadas.
Por eso pitaba el barco. Porque dos etapas separadas juntas la masa y la cagas..
Puede que si el interruptor es de doble circuito si se separe la tierra.
Y estos de harley benton te ponen lo justo.
Que evidentemente es poco incluso.