¿Que puedo hacer con esta RADIO a VÁLVULAS?

danibg Baneado
#1 por danibg el 09/04/2010
Buenas, os cuento...

me encontrado esta radio en el nuevo local de ensayo. Es una radio a vávulas con un cono de 10" si no me equivoco.. :D

he abierto la radio por detrás y la he enchufado, esta en "buen estado" no hay nada roto, pero eso si, esta muy muy sucia.. se ve en las fotos.. :si:

al enchufarla un par de válvulas se han encendido (es logico ¿no?) y al poco tiempo a llegado un olor bastante desagradable... :|

bueno, lo que pasa es que pienso que con esta radio (de gran tamaño por cierto...) se podria utilizar el altavoz para hacer una "pantalla" casera y la etapa de válvulas como amplificador de audio, o quizás se podria montar todo en un amplificador tipo combo.

tengo un pod asi que, aunque supongo que la radio no tendrá previo, no me importa, pero al ser de válvulas pienso que se podria sacar un buen sonido.. :)

pd: no se que tipo de valvulas lleva

pd 2: pido perdon por la pesima calidad de las fotos, el movil no hace más.. :( intentare sacar unas mejores el proximo día si es necesario




f2ee40b09db5063d5a901623bc547-630252.jpg

4a0e5d9c0c3a58c486776bad40fa5-630252.jpg


843e86cd56860d6f731dadf1ba83b-630252.jpg

+1 a quien aporte algo interesante! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 10/04/2010
Buenas. Podrías usar los trafos para hacerte un high octane
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 10/04/2010
Por lo pronto, podrías limpiarla... la idea de usarla como amplificador nose... primero mira cuantos W tiene de pico...
Joder, que guapo una radio a válvulas...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 10/04/2010
Me sumo al post porq tenga una radio vieja parecida,, el unico uso q le encontre fue el de adorno, pero no me convence :|
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 10/04/2010
Con una radio de esas y una guitarra clásica, (con una pastilla adhesiva incorporada), empecé mis primeros pasos con la guitarra amplificada, en esos tiempos los amplificadores eran todos valvulares y no estaban al alcance de cualquiera.

Te puedo decir que conectando la guitarra a la entrada trasera, donde pone Phono, sonará sin duda, pero no esperes un gran sonido con ese altavoz que trae la radio.

Saludos.
Subir
mariodc
#6 por mariodc el 10/04/2010
cagüen! pero si mi madre tiene seis de esas en casa...
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 10/04/2010
con esto lo mejor.. es restaurarla, y lo mismo te sacas para un ampli majete.. :D

Es una radio, con altavoz pequeño... asi que poco juego te puede dar para guitarra....

un saludo
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 13/04/2010
hola de nuevo, creia que nadie me habia contestado por que no tenia nada en el correo...

bueno, ya tengo desmontada unicamente lo que es la etapa a valvulas y el altavoz...
el altavoz lo saque para ver que tal era, pero estaba muy mal, y el carton se a partido.. :(
asi que me tocara conectarla a algun altavoz para que suene...

no he visto que tubiera entrada de auriculares..
he quitado los cables que conetaban esa pieza verde grande, que supongo que haria de antena..
ahora no se enciende, supongo que por haber cortado los cables xD

he mirado por encima el circuito y esta hecho con conexiones "punto a punto" lo cual parece ser bueno...

aver si el proximo dia que valla al local puedo sacarle fotos a la "etapa"

gracias por vuestra ayuda!
---------------------------------
rasta_maleek escribió:
Buenas. Podrías usar los trafos para hacerte un high octane


y eso que es?
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 13/04/2010
Con ese aparato tienes al fin y al cabo un ampli a válvulas en clase A, al cual puedes meter señal desde cualquier fuente. Si solo necesitas etapa de potencia, debes desconectar el cable de entrada de señal del pote de volúmen (extremo contrario al conectado a masa), si además necesitas previo, debes localizar la etapa detectora que es la que separa la señal de baja frecuencia de la portadora de alta.
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 13/04/2010
Bitelino escribió:
Con ese aparato tienes al fin y al cabo un ampli a válvulas en clase A, al cual puedes meter señal desde cualquier fuente. Si solo necesitas etapa de potencia, debes desconectar el cable de entrada de señal del pote de volúmen (extremo contrario al conectado a masa), si además necesitas previo, debes localizar la etapa detectora que es la que separa la señal de baja frecuencia de la portadora de alta.


muchas gracias! lo probare :)
---------------------------------
y una pregunta...

entre los cables que val al altavoz y el mismo, habia un "pequeño" transformador, es necesario que lo utilice para conectar la etapa a otro altavoz?
Subir
Bitelino
#11 por Bitelino el 18/04/2010
En ese tipo de ampli, la impedancia de salida es alta y no hay altavoces con esos valores, por eso se emplea un transformador, por lo tanto, debes dejarlo.
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 18/04/2010
lo que pasa es que el transformador estaba como quemado
---------------------------------
puedo reemplazarlo por otro o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo