¿Donde puedo usar un acorde Disminuido y Semidisminuido?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
#2
#1
Se suelen usar más en jazz. A mi, particularmente, me suelen sonar mejor en el piano que en la guitarra, y por otra parte, diría (es mi impresión) que ubicarlos en la guitarra suele costar un poco más (al menos a mi).
Dicho lo cual, me encanta meter disminuidos en temas acústicos que por lo demás parece que van fluyendo sobre los caminos habituales. Me parece que le da vidilla y un poco de efecto sorpresa a las composiciones. Ya, para usarlos como sustituciones, hay que mirarlo un poco más, pero sin duda también aporta su interés.
Yo te recomiendo que pruebes a usarlos, sobre todo si escribes tu propia música, cuando de repente quieres meter algún tipo de cambio, en un puente, o cosa por el estilo.
#1
Se suelen usar más en jazz. A mi, particularmente, me suelen sonar mejor en el piano que en la guitarra, y por otra parte, diría (es mi impresión) que ubicarlos en la guitarra suele costar un poco más (al menos a mi).
Dicho lo cual, me encanta meter disminuidos en temas acústicos que por lo demás parece que van fluyendo sobre los caminos habituales. Me parece que le da vidilla y un poco de efecto sorpresa a las composiciones. Ya, para usarlos como sustituciones, hay que mirarlo un poco más, pero sin duda también aporta su interés.
Yo te recomiendo que pruebes a usarlos, sobre todo si escribes tu propia música, cuando de repente quieres meter algún tipo de cambio, en un puente, o cosa por el estilo.
Hola, los puedes usar como sustitutos de un acorde dominante alterado, por ejemplo si estas en Am , la dominante es E7, cuando lleva b9, #9 , #5 , o simplemente sustituyendo al E7 para conseguir esa sonoridad.
Los disminuidos para E7 serian Fdim G#dim Bdim y Ddim, o sea desde la 9b, 3, 5 y 7 b del acorde, se van repitiendo a distancia de tono y medio. También lo podrías sustituir por B y D semidisminuidos.
Esto todo sale de la escala menor armónica que es la que genera todos esos acordes. La armónica mayor también genera disminuidos, pero mejor empieza con esta primero.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Los disminuidos para E7 serian Fdim G#dim Bdim y Ddim, o sea desde la 9b, 3, 5 y 7 b del acorde, se van repitiendo a distancia de tono y medio. También lo podrías sustituir por B y D semidisminuidos.
Esto todo sale de la escala menor armónica que es la que genera todos esos acordes. La armónica mayor también genera disminuidos, pero mejor empieza con esta primero.
Bueno, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Digamos que podría ubicarse un semitono por debajo del mayor en que estés tocando, o dos por encima del menor... simplificando mucho. Pero es interesante sacarlos un poco... "de contexto" para experimentar.
Cuando tocas muchos años te cansas de tocar siempre los mismos esquemas de toda la vida y apetece probar cosas que no suenen tan redondas pero suenen algo diferentes, probar y probar...
Cuando tocas muchos años te cansas de tocar siempre los mismos esquemas de toda la vida y apetece probar cosas que no suenen tan redondas pero suenen algo diferentes, probar y probar...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo