Si el puente esta firme, e decir si no se mueve hacia ningún lado, según mi experiencia, no le hace nada al sonido.
Si queres que asiente bien podes sacarlo y ir lijandolo hasta que calce bien, eso si, tene cuidado que cuando asiente no quede muy bajo por que las cuerdas pueden empesar a "trastear" es decir, a falsear las notas haciendo ruido con los trastes.
Espero que te sirva la informacion.-
Ok, gracias, lo voy a lijar para que este bien asentado mejor, el puente es de hueso, voy a buscar con que lijar y que forma hay que dejarle, me imagino que tal vez hay que dejar un poco inclinado para compensar el alto de las cuerdas,
Hola a todos nuevamente, gracias por sus respuestas, quisiera me ayuden una nueva consulta, me compre un bajo acustico de escala corta 19 trastes 760mm 30", el caso es que solo encuentro cuerdas de bajo acustico pero para escala estandar, al ponerlas se rompio la primera cuerda "mi", en la casa donde me las estaban poniendo me dicen que se rompio por cuanto las cuerdas no eran para esta escala de bajo, mi consulta es si esto es verdad, en caso de que me hayan mentido y si se puedan usar estas cuerdas en mi bajo quisiera saber si me afectara en la calidad del sonido, de paso una consulta adicional, donde puedo conseguir estas cuerdas???
gracias a todos por sus valiosos consejos
Saludos,
David