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El tornillo de la garra que está en la parte correspondiente a las cuerdas gruesas se suele llevar algo más apretado. Esta modalidad se le atribuye a Jeff Beck.
Si es a eso a lo que te refieres.
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Es normal, si lo quieres flotante así está bien.
Yo apretaría un poco los tornillos para que baje un poco el puente, en ese tipo de puente no es lo más habitual tenerlo tan levantado (creo). En todo caso, cada tornillo lo aprietas para ir compensando la altura, no te preocupes mucho que uno esté algo mas apretado que el otro.
#3 están apretados al revés de como te decía. El de arriba suele ser el que está más apretado.
La altura del puente, por gustos. Yo lo llevo flotante para que suba +/- un tono al tirar.
#6
Sí, yo lo tengo igual, son gustos, hay quien lo prefiere pegado, solo es cuestión de apretar los tornillos.
#10 No he podido ver el vídeo, pero simplemente con tu explicación me vale, y tiene sentido... Si utilizas la palanca para bajar hasta un tono concreto, claro. Yo la palanca (tanto en las guitarras que tengo con Bigsby como con puentes semiflotantes estilo Fender como en las Floyd Rose) la utilizo siempre para añadir un efecto de tremolo/vibrato manual, no para bajar o subir exactamente un semitono o un tono.
#10 ya he visto el vídeo y efectivamente tiene todo el sentido. Lo que me interesa es dilucidar dos temas:
-Habla de que lo tiene ajustado de tal manera que al tirar de palanca la cuerda G le da un Bb, la cuerda B le da un C# y la E un F. Vale. Y las cuerdas más gruesas? No las menciona. Si siguiese una progresión de +1 semitono por cuerda, la D daría un F#, la A un D y la E un Bb y no creo que sea el caso.
-También dice que con este ajuste no tiene problemas de afinación y que las cuerdas no se le desafinan nunca. Bueno, eso también dependerá de la calidad de los afinadores, la cejuela y el puente en sí. Dudo mucho que los problemas de afinación de una Academy de 60€ se solucionen solo con este ajuste!