Puentes con tremolo para Stratocaster de dos puntos de anclaje o de seis
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#1
El de 6 , suena mejor. El de dos es más facil de ajustar, las silletas rectangulares no suelen presentar salientes y como tiene 2 puntos de fricción, suele ir un poco más suave.
Convertir uno de 6 en uno de 2, es tan fácil como soltar un poco los tornillos centrales situados delante de las selletas para que sean los dos tornillos de los extremos quienes hagan de pivotes.
También hay que experimentar con la dureza y colocación de los muelles. Del lado de las entorchadas, se acumula más tensión. Normalmente dependiendo del calibre, se usan 2-3 muelles con 9-10/42-46. Pero hay muelles de recambio con diferentes grados de resistencia.
Conclusión. El vintage de calidad, suena mejor pero cuesta bastante más ajustarlo.
El de 6 , suena mejor. El de dos es más facil de ajustar, las silletas rectangulares no suelen presentar salientes y como tiene 2 puntos de fricción, suele ir un poco más suave.
Convertir uno de 6 en uno de 2, es tan fácil como soltar un poco los tornillos centrales situados delante de las selletas para que sean los dos tornillos de los extremos quienes hagan de pivotes.
También hay que experimentar con la dureza y colocación de los muelles. Del lado de las entorchadas, se acumula más tensión. Normalmente dependiendo del calibre, se usan 2-3 muelles con 9-10/42-46. Pero hay muelles de recambio con diferentes grados de resistencia.
Conclusión. El vintage de calidad, suena mejor pero cuesta bastante más ajustarlo.
#3
Pruebas entre unos y otros. Siempre de igual calidad, características y materiales. No vale mezclar el de una mejicana o una Squier con el de una custom shop. Ni materiales, masa o dimensiones, van a coincidir.
Y tampoco vale tenerlos apoyados contra el cuerpo, ni cargados con más muelles, ni levantados pero bloqueados con una cuña de cualquier material o si le han metido un tremol-no para mejorar estabilidad, cambiado el bloque, cuerdas bullet o no.....esos detalles pueden parecer frikadas de flipao. Pero influyen. Unas más, otras menos. Igual que no suenan ni se sienten lo mismo unas 10/46 Dean Markley Blue Steel, que unas Ernie Ball pure nickel del mismo calibre, unas Fender bullet , GHS o unas Elixir y todas son cuerdas aun siendo de iguales calibres (o casi)
Resumiendo: prueba y error una y otra vez con muchos puentes y strats de diferentes gamas y marcas para tomar referencias y hacer una especie de listado/archivo mental.
Y de un tiempo a esta parte, hay recambios premium de Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.
Pruebas entre unos y otros. Siempre de igual calidad, características y materiales. No vale mezclar el de una mejicana o una Squier con el de una custom shop. Ni materiales, masa o dimensiones, van a coincidir.
Y tampoco vale tenerlos apoyados contra el cuerpo, ni cargados con más muelles, ni levantados pero bloqueados con una cuña de cualquier material o si le han metido un tremol-no para mejorar estabilidad, cambiado el bloque, cuerdas bullet o no.....esos detalles pueden parecer frikadas de flipao. Pero influyen. Unas más, otras menos. Igual que no suenan ni se sienten lo mismo unas 10/46 Dean Markley Blue Steel, que unas Ernie Ball pure nickel del mismo calibre, unas Fender bullet , GHS o unas Elixir y todas son cuerdas aun siendo de iguales calibres (o casi)
Resumiendo: prueba y error una y otra vez con muchos puentes y strats de diferentes gamas y marcas para tomar referencias y hacer una especie de listado/archivo mental.
Y de un tiempo a esta parte, hay recambios premium de Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.
Círculodequintas escribió:Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.
Actualmente y no actualmente.
Gotoh ya fue suministrador de Fender a principios de los 80 y Schaller o kluson aún antes, pero que yo sepa, Fender nunca ha negado ni ocultado.
Noise escribió:Gotoh ya fue suministrador de Fender a principios de los 80 y Schaller o kluson aún antes, pero que yo sepa, Fender nunca ha negado ni ocultado.
Lo reformularé.....
Dan la callada por respuesta en ocasiones y otras encargan suministros a terceros y les piden que se marquen como Fender o por el contrario, que no pongan marca del suministrador original. (O.E.M)
De todos modos, tampoco es tan importante. Ni son los únicos en hacerlo ni esta práctica es exclusiva , del mundillo musical. Lo importante es que suene y cumpla su papel.
Círculodequintas escribió:Y de un tiempo a esta parte, hay recambios premium de Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.
Asi es, a mi me recomendó un ilustre forero y excelente guitarrista que montara el 5+1 de Wilkinson, es un puente que cuesta 50 pavos o por ahí y va de lujo.
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