Puentes con tremolo para Stratocaster de dos puntos de anclaje o de seis

tralari
#1 por tralari el 15/11/2022
¿Cuáles son los pros y contras de los puentes tipo Strato de dos puntos de anclaje al cuerpo respecto a los de 6 tornillos de anclaje?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 15/11/2022
#1

El de 6 , suena mejor. El de dos es más facil de ajustar, las silletas rectangulares no suelen presentar salientes y como tiene 2 puntos de fricción, suele ir un poco más suave.

Convertir uno de 6 en uno de 2, es tan fácil como soltar un poco los tornillos centrales situados delante de las selletas para que sean los dos tornillos de los extremos quienes hagan de pivotes.

También hay que experimentar con la dureza y colocación de los muelles. Del lado de las entorchadas, se acumula más tensión. Normalmente dependiendo del calibre, se usan 2-3 muelles con 9-10/42-46. Pero hay muelles de recambio con diferentes grados de resistencia.

Conclusión. El vintage de calidad, suena mejor pero cuesta bastante más ajustarlo.
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 15/11/2022
#2
Pues a mí me suena mejor el de 2 tornillos
¿En qué te basas para afirmar que el de 6 tornillos suena mejor?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 15/11/2022
#3

Pruebas entre unos y otros. Siempre de igual calidad, características y materiales. No vale mezclar el de una mejicana o una Squier con el de una custom shop. Ni materiales, masa o dimensiones, van a coincidir.

Y tampoco vale tenerlos apoyados contra el cuerpo, ni cargados con más muelles, ni levantados pero bloqueados con una cuña de cualquier material o si le han metido un tremol-no para mejorar estabilidad, cambiado el bloque, cuerdas bullet o no.....esos detalles pueden parecer frikadas de flipao. Pero influyen. Unas más, otras menos. Igual que no suenan ni se sienten lo mismo unas 10/46 Dean Markley Blue Steel, que unas Ernie Ball pure nickel del mismo calibre, unas Fender bullet , GHS o unas Elixir y todas son cuerdas aun siendo de iguales calibres (o casi)

Resumiendo: prueba y error una y otra vez con muchos puentes y strats de diferentes gamas y marcas para tomar referencias y hacer una especie de listado/archivo mental.

Y de un tiempo a esta parte, hay recambios premium de Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 15/11/2022
Personalmente prefiero el puente clasico de 6 tornillos y no me gustan nada en absoluto los que pivotan sobre 2 puntos.
No tengo base técnica para defender una u otra, más allá de mi preferencia y experiencia.
Subir
3
Noise
#6 por Noise el 15/11/2022
Círculodequintas escribió:
Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.

Actualmente y no actualmente.
Gotoh ya fue suministrador de Fender a principios de los 80 y Schaller o kluson aún antes, pero que yo sepa, Fender nunca ha negado ni ocultado.
Subir
3
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda el 15/11/2022
Yo puse un gotoh 510 en mi strato, y es (musicalmente hablando) una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 15/11/2022
Noise escribió:
Gotoh ya fue suministrador de Fender a principios de los 80 y Schaller o kluson aún antes, pero que yo sepa, Fender nunca ha negado ni ocultado.


Lo reformularé.....

Dan la callada por respuesta en ocasiones y otras encargan suministros a terceros y les piden que se marquen como Fender o por el contrario, que no pongan marca del suministrador original. (O.E.M)

De todos modos, tampoco es tan importante. Ni son los únicos en hacerlo ni esta práctica es exclusiva , del mundillo musical. Lo importante es que suene y cumpla su papel.
Subir
Wurli
#9 por Wurli el 15/11/2022
Círculodequintas escribió:
Y de un tiempo a esta parte, hay recambios premium de Gotoh, Wilkinson, Schaller ...tan buenos o mejor que los Fender. De hecho aunque no lo reconozcan en Fender, más de una vez,fabrican para ellos.


Asi es, a mi me recomendó un ilustre forero y excelente guitarrista que montara el 5+1 de Wilkinson, es un puente que cuesta 50 pavos o por ahí y va de lujo.
Subir
1
tralari
#10 por tralari el 16/11/2022
Wurli escribió:
a mi me recomendó un ilustre forero y excelente guitarrista que montara el 5+1 de Wilkinson, es un puente que cuesta 50 pavos o por ahí y va de lujo.


Pues voy a buscarlo. Los Fender que tran las MIM salen más caros y no sé yo si serán mejores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo