Pintar el golpeador de la guitarra

Etxevarriah
por el 10/03/2025
Hola buenas, quería pintar el golpeador de mi guitarra eléctrica pacífica y ponerle algo para que no se rallase la pintura
Estaba pensando en aplicar un plástico adhesivo para conseguir esto
¿Me recomendáis alguno o alguna otra opción?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Paco
por el 10/03/2025
Mira un vinilo transparente, o el típico aironfix ese que se usa para forrar los libros.
Otras opciones que no controlo bien, mira a ver esos plásticos transparentes que ponen los flamencos en sus guitarras para golpear con al uña en la tapa sin estropearla. Eso es más fino, pero nunca lo he usado, no se como son.

El problema de poner un barniz, que sería lo suyo, es que te lo vas a llevar por delante al mínimo puazo. Barniz sobre plástico, si no lo vas a tocar puede ser, pero si no es mala solución.
Subir
Etxevarriah
por el 10/03/2025
#2 La guitarra va a ser usada en shows por eso no quiero que se estropee la pintura
Probare a ver que sirve mejor y que no sea rara la textura a la hora golpear
Gracias!
Subir
Neon
por el 10/03/2025
Un barniz en spray puede servir siempre que tengas cuidado al aplicarlo (desde la distancia y en capas muy finas para que no se lleve parte de la pintura). Y claro, si no eres muy bruto atacando.

Este lo pinté hace bastantes años, como evidencia la roña donde apoyo la mano, y salvo junto al selector, que lo rasqué apretando la tuerca, no lo he quemado aun. También te digo que le puse un bote entero porque le pego medio fuerte.

Igual lo mejor sería un vinilo transparente y después el spray, así te aseguras de que no se levante con el paso del tiempo o por el calor o lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000024958.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo