pep frias escribió:Yo soy de los que opinan que fue peor el "me la cepillé allí mismo" que el calificativo de "manada"
Voy a aportar algo de objetividad. Aquí el significado que ofrece la RAE (base de nuestra lengua y expresión) sobre "cepillarse a alguien"
Cepillar: acepción núm.13. prnl. vulg. Poseer sexualmente a alguien.
Poseer: acpeción núm. 3. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.
Lo que vino a expresar Tomtomtombola es que tuvo relación carnal con esa chica.
No sé que veis de ofensivo en utilizar esa palabra, que a día de hoy se la he escuchado tanto a hombres como a mujeres, por cierto. Además, contada dentro de un contexto jocoso en el que los foreros estaban contando anécdotas divertidas para mí tiene perfecta cabida. Digamos que se estaba empleando un lenguaje provocador para sorprender al lector, es un recurso literario como otro más y que no dudo de que Paco Umbral o Eduardo Mendoza hayan utilizado expresiones similares en sus obras. O si no visionad la película "Amanece que no es poco" y verás si se utilizan expresiones similares y nadie se lleva las manos a la cabeza (¿Quién se acuerda de la escena en que se dice "me la cepillé allí mismo"?).
Entiendo que utilizar la expresión "cepillarse a alguien" resulte peyorativa para algunas personas, puesto que parece que estás haciendo "uso" de la otra persona sin que medie ningún tipo de empatía ni afecto en el hecho de tener sexo con esa persona. Entiendo que a algunos les pueda resultar de mal gusto pero en ciertos contextos, como era este caso en que se trataba de contar anécdotas graciosas, a mi no me parece mal la licencia de utilizar expresiones de este tipo. Tenemos que tener la mente abierta y tolerar que hay personas que utilizan el sexo sin ningún tipo de afectividad hacia la otra persona (me lo cepillo), pero siempre que se haga con respecto y con consentimiento y sin violar ninguna ley, cabe todo.
Un enlace interesante del uso del lenguaje en el sexo:
https://enlalunadebabel.com/2014/07/15/sexo-oral-y-escrito-argot-eufemismos-y-etimologia/