Pues este año me he decidido y he pensado que nunca es tarde para empezar con algo que siempre he deseado.
Quería una guitarra y dudaba entre la acústica o la eléctrica. Al final una eléctrica, quizás por lo icónico que son.
Me compré una squier by Fender (stratocaster) de segunda mano, con un ampli muy pichulero que he cambiado por un Marshall (más icónico todavía).
Llevo desde principios de año muy enganchado, practicando una hora como mínimo al día. Primero destreza con dedos y pua, luego acordes y al final intento tocar algún riff.
Muy contento, soy capaz de saber si la guitarra está desafinada, he cambiado cuerdas y hecho algún ajuste mínimo. Y sobre todo, el ver cómo avanzo. estoy siguiendo un curso online que está súper bien, por lo menos para tener conceptos básicos de música.
Ahora estoy en un punto con muchas dudas, no se si mi guitarra podría sonar mejor, es decir, si merece la pena llevarla a hacer una puesta a punto.
Por otro lado, me gustaría tener una Gibson, pero claro, mucha pasta, y no sé si merece la pena empezar por una epiphone.....
Casi todo lo toco en limpio, aunque los riffs rockeros le meto distorsión. Ya he entrado en el mundo de los pedales.....
Gracias a todos y espero vuestros sabios consejos y comentarios....